Granates salen de la Promoción

0
44

El triunfo obtenido ante Huachipato en La Portada el pasado sábado, permitió que Deportes La Serena pudiese respirar más tranquilo en la tabla de posiciones.

Es cierto. Los tres puntos sumados ante Huachipato hacen que el técnico Miguel Ponce y sus pupilos trabajen más tranquilos de cara a un fixture que será un verdadero desafió para Deportes La Serena.

Y es que el triunfo ante los acereros dejó al conjunto granate con 23 puntos, en la 13° posición de la tabla general, aquella que determina cuál equipo bajará a la Primera B y cuales participarán en la Liguilla de Promoción, entre otras cosas.

Aquello dejó conforme al DT papayero, quien destacó el juego logrado por sus dirigidos. «Siempre es importante ganar, pero necesitábamos hacerlo en este partido para trabajar tranquilos, para salir de la posición incómoda que teníamos en la tabla. Por eso destaco la concentración, el esfuerzo y el sacrificio de los jugadores que supieron interpretar lo que queríamos en la cancha», precisó Ponce.

El entrenador agregó que «esto se debe al trabajo que venimos realizando con el plantel, se vio reflejado en el primer tiempo con la «U» y ahora ante Huachipato se logró durante grandes pasajes del partido porque supimos aguantar a este equipo».

Ponce argumentó además que la base para mantener regularidad en el presente campeonato es contar con el plantel completo y que las lesiones no marginen a muchos elementos como sucedió en el Apertura. «Es parte del proceso de estar en competencia. Es imperioso lograr una regularidad y para ello se necesita contar con todos. En el primer semestre, producto de las lesiones no los teníamos a todos», dijo el DT serenense.
Sobre el próximo partido que jugarán los papayeros ante O’Higgins, válido por la cuarta fecha del Clausura, el cual se encuentra agendado para el domingo a las 18:15 horas, Ponce expresó que «es un equipo que por su intensidad de juego y porque no ha logrado triunfos, te va a sacar lo mejor de ti para enfrentarlo. Sin duda vamos a tener que aplicar el doble de concentración para ir sumando puntos en la tabla».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre