Principalmente de Santiago son turistas que nos visitan en estas vacaciones

0
36

7Representantes de la industria hotelera señalaron estar conformes con los resultados  del actual estado de reservas durante este periodo de vacaciones de temporada baja. «Podemos asegurar que los resultados obtenidos son positivos, particularmente en nuestro hotel registramos un 84% de reservas durante las últimas dos semanas y vemos que una vez más se consolida el destino turístico de la ciudad de La Serena como un lugar de entretención, relajo y conectividad, principalmente para la familia, aunque vemos con mucho agrado el repunte que también logramos con los programas de vacaciones de la tercera edad,  y también con el turismo de reuniones donde recibimos distintas delegaciones que participaron en el seminario nacional de la Junji que se desarrolló en nuestras instalaciones», destacó Jorge Morales, gerente La Serena Club Resort.

Mientras que el alcalde Roberto Jacob destacó  que como cada temporada de invierno el municipio de La Serena monitorea en qué estado se encuentra la llegada de turistas a la capital regional. «Este año la sorpresa no fue menor al corroborar que durante la primera quincena del mes de julio, el porcentaje de ocupación hotelera en la comuna de La Serena registró un alza de 54%. En comparación al mismo periodo del  año anterior  este 2015 hubo una notable alza de un 16% que beneficia principalmente a la economía local como un motor que se reactiva en esta fecha y que además nos indica La Serena sigue siendo preferida por miles de turistas que se sienten atraídos por nuestra comuna», explicó Jacob.

Similar opinión acerca del turismo como motor de ingresos monetarios tiene Fernando Martínez, académico en evaluación de proyectos y macroeconomía, ya que «se trata de un dato positivo, porque es una actividad que demanda mano de obra en transporte, alojamientos en hoteles, alimentación en restaurantes, compra de artesanías, entre otros varios servicios de una cadena que beneficia además a las medianas y pequeñas empresas en distintas temporadas».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre