Prisión preventiva para imputados de tráfico de 107 kilos de «pasta» liderados por empresario

0
121

3Ayer, por el delito de  tráfico de drogas en el Juzgado de Garantía de Ovalle,  la fiscalía formalizó la investigación contra de  Jorge Daniel Morales Araya,  Saúl Maximiliano Moreno Portilla, yCarlos Mauricio Guerrero Yáñez, quienes la semana pasada, fueron apresados en Coquimbo, transportando 107 kilos de pasta base de cocaína, por la Brigada Antinarcóticos BRIANT de la Policía de Investigaciones, PDI.

El arresto de los integrantes del grupo delictual, fue posibilitado luego que la BRIANT, junto a la fiscalía de Ovalle, detectara sus operaciones de  acopio y distribución de droga en esa comuna, iniciando un proceso indagatorio que fue desarrollado durante cuatro meses.

Los detectives, lograron identificar al cabecilla y financista de la banda,  Carlos Guerrero Yáñez, quien operaba bajo la fachada de una automotora en La Serena.

Es así que los  investigadores, establecieron que Guerrero, fue a  Calama a adquirir 107 kilos de pasta base de cocaína, que en caso de ser vendida pudo reportar 1.600 millones de pesos en ganancias en el mercado regional y de la capital al que estaría destinada.

Posteriormente, ese cargamento fue traído la semana pasada a una parcela de La Serena, en un bus a cargo de un cómplice conocido como «El Coyote».

Toda es operación fue vigilada por la BRIANT que determinó que los otros integrantes de la banda Carlos Guerrero y Saúl Moreno, concurrían en un vehículo  a retirar los paquetes con la ilícita  sustancia, es así que tras hacer el traspaso, fueron arrestados al ser interceptados en la Ruta 5 cuando llegaban a Coquimbo.

Posteriormente Morales fue apresado, mientras que en allanamientos los efectivos de BRIANT incautaron  a los imputados, 1.000 cartuchos sin percutar para armas de fuego, junto a pistolas,  un revolver y  escopetas de repetición.

Además fueron requisadas cuatro placas falsificadas de la PDI y balizas luminosas para vehículos de color azul, que habrían sido usadas por los apresados para hacerse pasar por detectives, para  evitar ser fiscalizados en algún control carretero.

Como medida cautelar para  Guerrero, Morales y Moreno el Ministerio Público solicitó la prisión preventiva, la que fue concedida por el Tribunal, que otorgó 120 días a la fiscalía para que investigue.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre