Prisión preventiva para traficante de 17 kilos de «pasta» y marihuana

0
70

POLICIAL1Raúl Torreblanca Pizarro, quien fue detenido el miércoles por el OS7 de Carabineros con cerca de 17 kilos de pasta base de cocaína y marihuana en La Serena,  que acopiaba en su casa de Tierras Blancas, fue formalizado en la investigación por la fiscalía en el Juzgado de Coquimbo, por tráfico de drogas y quedando con la medida cautelar de prisión preventiva.

Según la acusación del Ministerio Público, basada en el informe policial, Torreblanca salió de su inmueble en su vehículo en que llevaba 3 kilos 83 gramos de pasta base de cocaína, pero fue apresado en la esquina de calle Brasil con Matta de la capital regional.

Continuando con el operativo su vivienda fue allanada  con orden judicial  por el OS 7 que incautó allí  dos kilos 61 gramos de pasta base de cocaína  y 11 kilos 860 gramos de marihuana prensada junto  a dos plantas vivas del alucinógeno.

También fue requisada en la propiedad la suma de dos millones 43 mil pesos de sus ganancias junto a electrodomésticos y una balanza para pesaje.

Como medida cautelar para el imputado, el ente persecutor solicitó la prisión preventiva por considerar su libertad como un peligro para la sociedad al ser sorprendido con droga suficiente para 50 mil dosis equivalentes a 50 millones de pesos.

El Tribunal acogió la petición ordenando el ingreso de Torreblanca al penal de Huachalalume, en calidad detenido hasta cierre de investigación de 60 días.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre