Profesor Federico Arcos, otro de los candidatos PPD por el cupo de Insunza

0
169

6El ex Consejero Regional, profesor (Educación Física) y actual funcionario de la Corporación Municipal Gabriel González Videla, Federico Arcos Artal, figura entre los diez postulantes al cargo dejado por el diputado Jorge Insunza, quien asumió un cargo en el gobierno.

«Yo no quería elecciones de carácter regional. No me parece justo. El Diputado Insunza fue electo por al gente de Choapa, entonces no entiendo qué tendrían que hacer los votos de las provincias de Limarí y Elqui», comentó Arcos, a la vez que reconoce que esta línea le favorece, toda vez que la mayoría de los electores están en esta zona norte de la región y no en Choapa.

«Pero, en fin, son los acuerdos. Habrá que esperar que esto sea refrendado en la Directiva Nacional y comenzar a rabajar para la campaña. Tampoco tenemos claro cómo vamos a financiar estas elecciones, pero el PPD es un partido disciplinado y crativo…»

Arcos Artal también fue candidato a concejal en La Serena obteniendo poco más de mil votos. Deberá competir entre otros, con Gerardo Rojas, actual alcalde de Salamanca, Teodoro Aguirre, consejero regional por Limarí, Margarita Riveros, concejala de La Serena, el Dr. Alvarado, de Ovalle, Rodrigo Bravo, abogado; Farid Seleme, presidente de la Juventud PPD;  Helia Molina, ex Ministra de Salud. Hoy se cerraría el plazo de inscripción de candidatos estimándose que el número podría subir a quince.

Las elecciones serán abiertas a toda persona inscrita en los registros electorales no militante de otro partido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre