El mundo del fútbol y la política reaccionó con pesar a la muerte de José Sulantay

0
145

Nadie quedó ajeno al fallecimiento del destacado entrenador porteño, y por redes sociales, entre ellos algunos de los jugadores de la “generación dorada” que lograron el tercer puesto en el Mundial Sub 20 de Canadá, le rindieron homenaje

La muerte de José Sulantay remeció al fútbol durante la mañana de este jueves, luego que falleciera a los 83 años tras pasar varios días delicado de salud.

Por eso, el mundo del fútbol, pero también de la política, especialmente de la región, reaccionó con pesar tras conocer la noticia.

Desde el municipio de La Serena, el alcalde Roberto Jacob dijo que “fue el creador de la generación dorada, uno de los grandes impulsores de que el fútbol chileno le fuera muy bien en la época que él estuvo. Fue jugador de Club Deportes La Serena, por lo tanto, es una tremenda pérdida. Tenía una amista con él, sabía mucho y era un hombre muy sencillo”, dijo el alcalde de La Serena Roberto Jacob.

El diputado Ricardo Cifuentes comentó que “se fue un grande, una persona extraordinaria, con quien tuve el agrado de poder trabajar y quien ha hecho un aporte enorme no solo para el fútbol. Orgulloso de ser coquimbano de siempre. Un hombre amable y de buen trato”.

Por su parte, Daniel Manocuchehri, quien solicitó un minuto de silencio en la cámara de diputados para homenajearlo, sostuvo que “fue un hombre que entregó muchísimo al deporte regional y nacional. Merece todo nuestro reconocimiento y respeto.

En tanto, la ANFP también publicó un comunicado donde lamentó su muerte y, además, anunció acciones para honrar la memoria del técnico. “Antes del desarrollo de los partidos de la siguiente jornada del fútbol chileno, se guardará un respetuoso minuto de silencio en su memoria. Adicionalmente, las banderas de la sede de la ANFP estarán a media asta por los próximos tres días”, declaró

Desde Coquimbo Unido, el técnico Fernando Díaz dijo tener un gran concepto su persona, “pues José fue uno de mis instructores en uno de los cursos de monitor. Cuando fui presidente de los entrenadores tenía siempre mucha cercanía. Un entrenador que logró muchas cosas, pues llevó a una selección Sub 20 a un tercer lugar. Es una pérdida grande para el fútbol”.

Isla, Alexis…

Por redes sociales, algunos de los jugadores de la llamada “generación dorada” escribieron sentidas palabras. Como el Huaso Isla, por ejemplo: “Descansa en paz, profe. Siempre te voy a llevar en el corazón”, posteo en sus redes sociales.

Arturo Vidal igual lamentó la partida del destacado entrenador “Querido profesor, que Dios lo cuide eternamente. Quiero darle las gracias por todo. Un abrazo y mucha fuerza a su familia en estos difíciles momentos, que deben sentirse orgullosos de Don José y todo el bien que hizo por nuestro País y nuestro fútbol”.

En tanto, Alexis Sánchez publicó una foto con el entrenador en Canadá, acompañada de varios emoticones de congoja.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre