Profesores y estudiantes marcharon en La Serena

0
53

5Una nueva marcha conjunta por las calles de La Serena realizaron profesores en paro y alumnos de la Universidad de La Serena en un número que  no alcanzó a las mil personas, – doscientas dijo el despacho de radio San Bartolomé- camino desde las afueras del campus Ignacio Domeyko de la ULS, en Benavente con Anfión Muñoz, hasta la Intendencia Regional.

El motivo común fue el rechazo al proyecto de ley de Nueva Carrera Docente, que el gobierno envió a la Cámara de Diputados y que el magisterio exige retirar del trámite parlamentario, para abordar el diseño de una nueva iniciativa legal.

Caterina Jara, presidenta de la Federación de Estudiantes de la ULS, contó que actualmente hay cinco campus bajo toma y el resto de las instalaciones se encuentra en paro, por lo que, en la práctica, toda la universidad se encuentra detenida. “Estamos en movilizaciones tanto por el retiro del proyecto de Carrera Docente, que profundiza el modelo educativo que tenemos hoy día, que está profundamente mercantilizado, y también por el tema interno, que tiene que ver con la corrupción en el Departamento de Ingeniería en Minas de la universidad”, esto último relacionado con un escándalo por presuntas irregularidades en la administración de la mina-escuela Brillador, de propiedad de la casa de estudios.

Jara mencionó que los estudiantes exigen la salida del director del Departamento de Ingeniería de Minas, Alfonso Carvajal. Agregó que se está evaluando la continuidad de la toma y paro como forma de protesta, sin descartar que se pueda volver a clases y optar por otros métodos de movilización.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre