Programa «Creación y fortalecimiento gremial» lanza oferta 2014 y fomenta la asociatividad en la Región

0
74

3       Desde el 17 de febrero, este fondo está destinado a formalizar a grupos de micro y pequeños empresarios y a fortalecer a las asociaciones gremiales y/o empresariales ya existentes. Las MIPES podrán lograr en conjunto potenciar a la Región de Coquimbo.

Como una buena instancia para llevar a cabo proyectos de carácter asociativo entre grupos de micro y pequeños empresarios, SERCOTEC cuenta con un programa que fomenta el trabajo en equipo. Se trata del programa «Creación y fortalecimiento gremial», disponible desde el 17 de febrero en la oferta del Servicio de Cooperación Técnica durante 2014.

Es un fondo concursable destinado a asociaciones gremiales y/o empresariales  en una etapa inicial y para asociaciones ya existentes y que se encuentren legalmente constituidas. Apoyará a más de 80 gremios en todo el país, donde SERCOTEC otorga un subsidio de hasta $3.000.000 para asociaciones no consolidadas y de hasta $10.000.000 para aquellas consolidadas. Los empresarios deben cofinanciar al menos el 20% sobre el aporte del Servicio de Cooperación Técnica.

Este programa tuvo un positivo impacto durante 2013 en la Región de Coquimbo, entregando un subsidio total de $30 millones.

Fortaleció a la Asociación de Industriales y Armadores Pesqueros de la IV Región A.G., a la Asociación Gremial de Industriales de Coquimbo (ASOINCO) y a la Asociación gremial de Taxis Colectivos de la Región de Coquimbo (ASOTACOL).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre