Programa piloto de sondajes para pequeños mineros de la Región

0
52

4Más de 550 millones de pesos contempla la iniciativa que tendrá una ejecución de más de un año y medio y que incluye sondajes de reducido metraje con análisis químicos, además de profesionales del área.

Con el fin de otorgar una proyección más confiable de las estructuras minerales que poseen los pequeños productores en sus minas, la Secretaría Regional Ministerial de Minería de Coquimbo, ha lanzado esta semana una nueva línea de trabajo gracias al programa FNDR «Mineros de Ley III», que corresponde al Programa Piloto Campaña de Sondajes.
«Los pequeños mineros, a diferencia de las grandes empresas mineras, realizan su trabajo siguiendo la veta que encuentran, por lo que estimar si su mina es rentable de trabajar o no, es complejo para ellos, a veces calculan sólo en base al conocimiento que han adquirido con los años de experiencia» declaró el Seremi Igor Díaz y agregó que «con esta iniciativa esperamos entregar una mayor certeza de lo productiva que puede ser su mina».
Esta nueva área de trabajo de sondajes, estará a cargo de un equipo compuesto por una geóloga y un supervisor de sondaje y ayudante de geología, quienes han comenzado a reunirse en terreno con los presidentes de las asociaciones y sindicatos para informarles cuáles son los requisitos para poder ser parte del programa.
«Como lo ha señalado la Presidenta Bachelet, nosotros somos un Gobierno que escucha a las personas y sabemos que esta es una iniciativa muy esperada por los pequeños productores, por eso será una campaña piloto, para evaluar el proceso y ver si es factible replicarla en el tiempo. Por lo otro lado, aún no hemos determinado el número de beneficiados, pues esperaremos ver la cantidad de postulaciones que lleguen» puntualizó Díaz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre