Insólito: Bomberos de Vicuña quedaron varios días sin teléfono

0
123

14Ese lunes 15 fue un día muy agitado para los voluntarios de tres Cuerpos de Bomberos, Paihuano, Vicuña y La Serena, debido al incendio forestal ocurrido en la Quebrada de Paihuano y el accidente de un camión aljibe en el sector Peralillo.
Ese día se conjugaron, además, el intenso calor, el famoso terral,  y  temperaturas hasta los 35º en algunos sectores.
A todo aquello que ya es mucho, se sumó la falta de la línea telefónica del Cuerpo de Bomberos de Vicuña, lo que habría retardado la reacción de los voluntarios.
Eliseo Rivera Alday, Superintendente del Cuerpo de Bomberos, nos hace notar que los cuerpos de bomberos «tenemos un acuerdo de hermandad para apoyarnos en emergencias que sobrepasen el esfuerzo de alguno de ellos, como sucedió el lunes en Paihuano».
Recibieron el llamado del comandante del Cuerpo de Bomberos de Paihuano, y enviaron el camión aljibe en forma inmediata; y luego enviaron  otras dos unidades con varios voluntarios.
Como seguían sobrepasados por el incendio, se pidió apoyo a La Serena, concurriendo con dos unidades.
Desgraciadamente, el camión aljibe tuvo un accidente en el sector Peralillo. Seis voluntarios heridos.
«Fue un día muy complicado para nosotros. Los fierros se reparan, para nosotros lo más importante es que no tuvimos pérdidas humanas».
Otro factor que dificultó la emergencia, dice, es que el Cuerpo de Bomberos de Vicuña lleva varios días sin línea telefónica ya que la semana pasada un camión cortó el cable y a la fecha la empresa Telefónica no ha repuesto esa línea. «Eso nos preocupó mucho porque se nos venía un fin de semana largo y no teníamos teléfono. Hemos llamado varias veces a la empresa telefónica y aún no vienen a reparar la línea. Y eso produjo problemas porque cuando llamaron de Paihuano, se percataron que no respondían en el cuartel nuestro a pesar que estaba el cuartelero; y eso se debió por la falta de la línea telefónica. Por eso tuvimos días atrás tuvimos que habilitar otro teléfono que pocos conocían a pesar que los difundimos por las redes sociales. Creo que la empresa telefónica debiera ser más responsable porque sabe que se trata de un orgamismo de emergencia que necesita esa comunicación y no una casa particular».
«Somos bomberos las 24 horas y siempre estamos preparados para las emergencias».
El número telefónico temporal del Cuerpo de Bomberos de Vicuña, es el 512-577701.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre