Pronostican poco impacto en los premios Oscar de Batman, el caballero de la noche asciende

0
127

Pese al impacto anímico que significó la masacre de Colorado, Batman, el caballero de la noche asciende cumplió las expectativas y logró U$160 millones en su primer fin de semana en EE.UU., con lo que se ubicó en el tercer lugar histórico de apertura, tras Los vengadores y Harry Potter y las reliquias de la muerte.
Pese a este éxito, el filme no ha tenido una unanimidad crítica: se le critica cierta irregularidad en su historia y un desenlace débil. Por otra parte, los miembros de la Academia de Hollywood que asistieron invitados a una función, no expresaron mayor entusiamo por el filme, y adelantaron que era difícil que el filme fuera nominado… salvo categorías técnicas.
Según una nota de The Hollywood Reporter, los integrantes de la Academia no demostraron mayor entusiasmo al finalizar el filme (según la nota, cuando un filme les gusta, son elocuentes), y no generaron mayor discusión. Incluso a muchos de ellos se les noto «un poco decepcionados», constatando que no hay aspectos destacados en las actuaciones, y por ello se presume que no tendrá una gran incidencia en los premios Oscar del 2013.
«No había nada notable en la actuación», dijo una integrante, citada por THR.com. «No creo que pueda ser nominado como mejor película». El escritor Bret Easton Ellis (American psycho), que también acudió a la función, escribió en Twitter que «no es que realmente importe, pero no había amor por Batman, el caballero de la noche asciende, esta noche de parte de la Academia».
Mientras, nuevos detalles sobre el filme han aflorado durante la promoción del mismo. Fue el propio director Christopher Nolan quien en la semana reconoció que la mayor influencia del filme fue la novela de Charles Dickens, Historia de dos ciudades, donde -a su juicio- representa «uno de los retratos más terribles de una civilización que está completamente despedazada. Es difícil imaginar que las cosas puedan ir tan mal», dijo.
Incluso más que El señor de los anillos, o Fuego contra fuego, que también son sindicadas como influencias cercanas, la cinta tuvo un referente en el filme  La batalla de Algeria, en especial en las secuencias bélicas, como lo reconoce el director de fotografía Wally Pfister.
Por otra parte, Nolan dijo que nunca pensó en reutilizar la figura del Guasón, ya que por un lado, no quería aludir al personaje sin la presencia del fallecido actor Heath Ledger, y por otra, porque el periplo del personaje, «llevado hasta más allá de sus límites podría trivilizar su tragedia o enviarla a la basura».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre