Propuesta de Ordenanza para reducir uso de bolsas plásticas

1
87

7bEn el programa «Coquimbo Limpio, Responsabilidad de Todos», el Alcalde Marcelo Pereira Peralta firmó el ingreso de la propuesta de Ordenanza Municipal que regula el uso de bolsas plásticas en la comuna.
Es un documento, elaborado de manera participativa con la comunidad. Contempla la incorporación voluntaria del comercio a la campaña y la firma de acuerdos públicos y privados para su implementación.
Además, incorpora la obligación de implementar embalajes de reemplazo para las bolsas con elementos reutilizables, compostables o biodegradables y la obtención del sello verde de «Coquimbo Limpio» para el comercio que cumpla con la ordenanza.
Pereira, destacó que «esta propuesta no sólo va enfocada a los supermercados como lo estábamos haciendo hasta ahora, sino que también va a incorporar al comercio, ya sea de turismo o comerciantes del centro, para que puedan obtener un logo verde que ratifica que ellos están comprometidos con terminar el uso de bolsas plásticas y utilizar aquellas que son amigables con el medio ambiente».
Patricio Solís, Encargado del Departamento de Gestión Ambiental, destaca el trabajo que se ha realizado hasta ahora en esta material, pero asegura que el éxito de la iniciativa depende de toda la comunidad. «Hoy ya hemos sacado cerca de 100 mil bolsas del ambiente lo que es muy bueno como primer paso, la tarea es difícil y amplia, porque tenemos que cambiar muchas conductas que nosotros tenemos, pero además esto lo haremos apoyando a la gente, a partir del mes de julio vamos a repartir cerca de 40 mil bolsas reutilizables en supermercados, ferias y lugares donde la gente concurre habitualmente a comprar. Esperamos que la gente se comprometa, hay que entender que es una tarea que tenemos que asumir todos», señaló.

1 COMENTARIO

  1. A las autoridades no les importa las bolsas porque ellos jamás van a comprar mandan a sus nanas ellos no se dan cuenta que supermercado esto es negocio redondo para los supermercados porque les preguntan trae bolsa no le decimos y nos responden ahí venden vale $200 y que les parece las abuelitas cuando hacen sus compras y no llevan bolsas tienen que llevárselas en caja creen Uds.que eso es justo,se imaginan cuando vengan los cruceros y los turistas pasen a compran algún recuerdo tendrán que llevarse las cosas dentro de los bolsillos,y los turistas que vengan a pasar las vacaciones que harán con ellos,en una pequeña reflexión saludos.-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre