Proyecto que eleva normas de seguridad para la instalación de piscinas privadas

3
7

polIniciativa propone que se deban instalar barreras, cubiertas o alarmas, con el fin de evitar los accidentes por inmersión que afectan, principalmente, a los niños en época estival Los diputados PPD, Miguel Ángel Alvarado y Daniel Farcas, presentaron un proyecto de ley que propone el establecimiento de medidas de seguridad para la instalación de piscinas privadas en el país, tanto las que se ubican en domicilios particulares o condominios, como aquellas emplazadas en residenciales, hoteles, campings, centros y clubes de vacaciones. Así, la iniciativa contempla que todas las piscinas deberán estar equipadas con uno de los siguientes dispositivos de seguridad: barreras o cercas; sistemas de alarmas o detectores de inmersión; cubiertas reforzadas y abrigos o protectores de piscinas. A lo que también se suma la posibilidad de quitar la escalera en las piscinas elevadas.

Tras la presentación, Alvarado comentó que «se viene la época estival y, según cifras del Ministerio de Desarrollo Social, los accidentes por inmersión lideran las causas de muerte entre los niños de 1 a 4 años. Además, muchos de los menores quedan con severas secuelas, algunas de ellas irreversibles. Por ello,creemos que es necesario impulsar una legislación acorde para controlar esto y evitar que cada uno haga la piscina a su gusto, sin cumplir con estándares como los que proponemos». Ambos explicaron que para las piscinas que ya se encuentren en funcionamiento existirá un periodo de un año luego de entrada en vigencia de la ley, para que se puedan incorporar los elementos de seguridad previstos. En tanto, la inspección, fiscalización y sanción de las infracciones serán efectuadas por el Servicio de Salud competente, estableciéndose multas desde las 10 a las 100 UTM

3 COMENTARIOS

  1. CLARO !ESO DE LA SEGURIDAD EN LAS PISCINAS ES PARA UNA CIUDAD DEL nORTE Y NO PARA NOSOTROS LOS cOQUIMBANOS ! Y ESTO SEA POR POCO YA QUE HEMOS LUCHADO POR LO MENOS MEDIO SIGLO CON EL AMIGO APALA A LA CABEZA PARA TENER NUESTRA PROPIA PISCINA OLIMPICA QUE TANTO NOS HACE FALTA YA QUE LA MAYORIA DE LOS COQUIMBANOS NOS IDENTIFICAMOS CON LA NATACION TANTO PARA LOS ADULTOS COMO PARA JOVENES Y NINOS ! Y , PARA SU CONSTRUCCION YA HAY UN LUGAR DETERMINADO Y O TRAZADO QUE QUEDARIA EN UN LUGAR IDEAL COMO LO ES EN LA HERRADURA …Y MENOS COMPARTIR ALGO CON ” OTROS “QUE NO TIENE SENTIDO COMO LO INSINUARON OTROS DE OTRO “LADO” EN CIERTO PASKIN DE OTRO “LADO ” HACE POCO …YA QUE CUANDO QUEREMOS CONSTRUIR O HACER ALGO IMPORTANTE ;AL TIRO OTROS” SE QUIEREN ENTROMETER ,O ENTORPECER CUALQUIER COSA QUE NOS PROPONEMOS ; AHI VEMOS LO DEL AEROPUERTO ! Y NOSOTROS NO DECIMOS NADA CUANDO ELLOS HACEN LO QUE QUIEREN O CONSTRUYEN TAL COMO ESOS COMPLEJOS DEPORTIVOS QUE TIENEN EN MENTE Y ESE TEATRO ? EL HOSPITAL QUE TIENEN EN MENTE Y ESA BIBLIOTECA Y ACA NO DECIMOS NADA CON COMPARTIR ! ASI QUE OJALA ACA POR ALGUNA VEZ LAS AUTORIDADES CONSTRUYAN ESTA PISCINA PARA ASI RECORDARLOS QUE HICIERON ALGO IMPORTANTE PARA COQUIMBO . UN SALUDO A ESTE DIARIO QUE CREO QUE ES COQUIMBANO Y OJALA SALGA ESTA OPINION… GRACIAS DE UN WATERPOLISTA DE LA ERA DEL 1967 Y CON EL CARNET DE ESA EPOCA…

  2. ojala la anhelada piscina olimpica que hemos luchado por mas de 5 Decadas nosotros los de la natacion y waterpolo Coquimbano sea una Realidad ! y el lugar Idoneo donde se pueda Construir es en la Herradura ! ya que ahi quedaria al alcance de Todo el pueblo Coquimbano ; y no es chiste es lo mas Real .. y ojala ahora los concejales y el alcalde luchen por esta obra y asi con ele tiempo los coquimbanos se lo agradeceran y los recordaremos tal como lo hacemos con lo que hizo Velasquez . un gran saludo y a este diario que coquimbano ! o no ?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre