«Quise saber dónde estaba él y eso fue lo que manifesté en aquel concejo»

0
316

La concejala de Coquimbo, María Rosetta Paris, en entrevista con LA REGIÓN, hizo un repaso a los temas de contingencia, como la realización de la próxima Pampilla de Coquimbo, en donde dejó claro que le gustaría ver a Marco Antonio Solís, pero sabe que no depende de ella. Además comentó del viaje del alcalde de Coquimbo a Argentina y del triunfo de su hija en los Panamericanos de Lima 2019.

Todavía orgullosa y con el pecho inflado luego del triunfo de su hija, María Fernanda Valdés, en los juegos Panamericanos de Lima de este año, la concejala Rosetta Paris se tomó un tiempo en su ajetreada agenda para analizar la actualidad y los temas de contingencia.

El triunfo de María Fernanda lo calificó como una tremenda alegría, «tiene un inmenso nivel de madurez como deportista, ha sido el premio a los 14 años de esfuerzo en que estuvo practicando, disfrutando, sufriendo, riendo, llorando… es un tremendo premio y un gran ejemplo para muchos deportistas», sostuvo.

Respecto al futuro de la deportista, detalló que «se va el jueves a Bulgaria, y de ahí al Mundial de Tailandia, y vuelve porque se va a casar más encima en noviembre. Tiene su vida redondita este año, y de ahí viene su preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio».

«Me encantaría ver en la Pampilla a Marco Antonio Solís»

Falta menos de un mes para la celebración de Fiestas Patrias, y ya el domingo pasado muchas familias fueron a marcar sus terrenos, «es una fiesta tradicional nuestra, donde se nota la vida familiar, vamos a tener 5 días y es un momento de disfrutar», sostuvo la concejala.

Y agregó que «he recorrido harto los grupos familiares y la pasan regio, es su momento de diversión y de disfrutar las Fiestas Patrias».

Consultada por los preparativos para «la fiesta más grande de Chile», Paris comentó que «de los artistas nosotros no tenemos ninguna información, hasta que no esté adjudicada, porque por ley tanto el alcalde como los concejales no tenemos acceso, porque existe una comisión evaluadora, quienes lo presentan, y después cuando esté listo y en Mercado Público, recién puede saberse quien viene y cómo será la propuesta».

«Traté de preguntar, porque igual hay que pensar en los que tienen más edad, no solamente en los jóvenes», señaló.

Ante la pregunta respecto a quien le gustaría ver en la Pampilla, sin dudarlo dos veces comentó que al ídolo mexicano Marco Antonio Solís, además del dúo Pimpinela, «que son de mi época, aunque es un tema personal, pero a veces las propuestas son otras y hay que pensar en la diversidad de la población en Coquimbo».

«Un periodo más de concejal no es malo…»

El próximo año se realizan las elecciones de gobernador regional y municipales, respecto a si estaría disponible a ir a la reelección, señaló que «un periodo más de concejal no es malo, he hecho un trabajo cercano con la gente, me gusta mucho el trabajo en terreno».

«Mi calidad de profesora me da la posibilidad de que la gente vaya solucionando sus propios problemas, porque muchas veces las cosas que sentimos que no nos satisfacen es por falta de conocimiento en cómo hacer los trámites, y tener perseverancia, paciencia y exigir nuestros derechos, y nos quedamos con la respuesta de que no se puede», sostuvo.

A juicio de la concejala, ese ha sido su aporte y su sello, además enfatizó en que ha trabajado harto con los deportistas, adultos mayores, mujeres, «aunque sé que impopular, pero también el alto consumo de alcohol y drogas, que nos ha hecho un enorme daño… y quiero que haya cambio en la ordenanza con el funcionamiento de las botillerías», relató.

«Para que crezca nuestra comuna también debe hacer un desarrollo humano, no solamente material, divertirse es sano y bueno, pero los excesos nos están haciendo daño» puntualizó.

El viaje del alcalde a Argentina

El martes pasado, el alcalde de Coquimbo Marcelo Pereira visitó la provincia de San Juan, en Argentina, en donde se reunió con el Gobernador Sergio Uñac para manifestar su compromiso de continuar trabajando juntos y aunar voluntades políticas y técnicas para priorizar y concretar el proyecto Túnel de Agua Negra, entre otras actividades.

Al respecto, Paris enfatizó que no realizó una crítica, sino más bien pedir información respecto a donde estaba el alcalde, «la facultad la tiene el alcalde de decidir dónde va, pero nosotros somos parte del concejo, y quería saber dónde estaba, y eso fue lo que manifesté y soy clara en decirlo».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre