Radicalismo de Coquimbo muy optimista de continuar con Manque en el concejo municipal

0
622

Muy optimista se encuentra el Partido Radical de Coquimbo de cara a la elección municipal de abril de 2021, en la que no repostulará a su cargo el actual concejal Juan Alcayaga, líder de natural de la colectividad y una de las figuras políticas y sociales más relevantes de la comuna en las últimas décadas. De acuerdo al presidente del PR coquimbano, Michael Manque; y el propio Alcayaga, la lista de diez candidatos/as radicales es «fuerte y competitiva», lo que a juicio de ambos asegura que seguirán contando con presencia en el concejo comunal en el próximo período.

«Por tres motivos dejaré de ser concejal. El primero es que la nueva ley de mayo de este año impide que lo siga siendo, al limitar el número de reelecciones de cargos públicos elegidos, entre ellos los de concejales. Pienso que es una buena medida. Segundo, por recomendación médica, para cuidar mi salud. Debo ser responsable con mi familia y conmigo mismo. El tercer motivo es muy simple: sin ese límite a la reelección y sin ese cuidado de salud, y a pesar de que sigo recibiendo el cariño de la gente, aún así no repostularía, porque claramente Coquimbo y Chile requieren nuevos liderazgos, miradas y energías, para afrontar los enormes e inéditos desafíos que tenemos por delante», señaló Juan Alcayaga.

El concejal del PR explicó que «ya habrá tiempo de hablar más sobre esto, pero estoy muy optimista, porque nuestra lista de candidatos y candidatas para abril del próximo año es fuerte, competitiva y diversa. Además, la asamblea radical coquimbana está trabajando arduamente para que sigamos aportando a la comuna. Hay compromiso, esa mística y fraternidad típica radical y la participación de mucha gente nueva, lo que es alentador. Estoy seguro que seré muy bien reemplazado por un o una representante de nuestra lista».

En la misma línea, el presidente del PR en Coquimbo, Michael Manque, explicó que «la fortaleza de nuestros candidatos y candidatas, y de nuestra misma asamblea, no es improvisada, obedece a la idea iniciada hace años por el propio Juan Alcayaga, de crear nuevos liderazgos radicales para Coquimbo, la que creció hasta la actual administración. Creamos la unidad de Pueblos Originarios, fomentamos la llegada de personas jóvenes, abrimos la puerta, incorporamos nuevas formas de trabajo, escuchamos opiniones, asumimos el cambio y las urgencias de nuestra sociedad, acrecentadas por el Covid19».

Manque añadió que «no será sencillo continuar y hasta mejorar en el concejo todo lo que ha hecho Juan Alcayaga en su trayectoria, para mí y muchos uno de los grandes personajes de la historia reciente de Coquimbo. Pero se puede hacer y lo haremos, primero asegurando la presencia radical, ante lo cual no estamos confiados, pero sí optimistas y esperanzados. Pensamos que los coquimbanos y coquimbanas pueden confiar en nosotros»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre