Radio Riquelme, silenciada por el tsunami, pronto regresa al aire

0
137

radioLa  planta transmisora, ubicada frente al cruce La Cantera, fue borrada del mapa la noche del 16S.  Desde ese día sus dueños hacen esfuerzos por adquirir nuevos equipos y reinstalar una nueva antena, lo que podría concluir la próxima semana.
Su Director, Pedro Antonio Castillo, relató el origen de los severos desperfectos. «Nuestro sistema de trasmisión primero sufrió el embate del temporal de agosto pasado con ráfagas de viento de 100 kms/h y eso debilitó la antena que por cerca de 25 a 30 años estuvo en la Cantera Baja al lado del estero El Culebrón;  después vino el maremoto. El agua cubrió la totalidad de los equipos de nuestra planta transmisora».
Técnicos especializados lograron recuperar los equipos. Este fin de semana podrían empezar con pruebas  y a contar de la próxima semana, salir al aire con normalidad.
La nueva antena fue instalada en el cerro La Virgen de Pan de Azúcar,  lo que le permitirá ampliar cobertura, hasta el límite con Canela, ruralidad de Ovalle, Andacollo, Vicuña y el límite con la Tercera Región por el norte mejorando la señal de La Serena, Coquimbo y Tongoy.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre