Radiodifusores implementan en Tongoy nuevo sistema de comunicación para organismos de emergencia

0
68

tongoUn nuevo sistema de comunicación radial se inauguró ayer en la localidad de Tongoy. La conectividad implementada por parte del Radio Club La Serena surgió en el marco del Consejo de la Sociedad Civil de las Telecomunicaciones de la Región de Coquimbo y tiene como principal objetivo estar mejor preparados ante una catástrofe, y que en situaciones de emergencia diversas instituciones como Bomberos y Salud tengan comunicación directa con Coquimbo.
Es así como los consultorios de Salud de las localidades Tongoy, Guanaqueros, El Tangue, Tambillos, Puerto Aldea, Pan de Azúcar y El Peñón ahora tienen la posibilidad de comunicación directa vía radio con Coquimbo. Además, de tener comunicación constante con los vehículos de emergencia.
De igual forma, el cuerpo de Bomberos de Tongoy puede comunicarse vía radio con sus carros y central en Coquimbo.
La idea de materializar esta iniciativa surgió hace aproximadamente cuatro años, cuando, según comenta Jaime Rivera, presidente de Radio Club La Serena, los habitantes de Tongoy comenzaron a plantear sus inquietudes acerca de la comunicación que tenían en ese entonces.
«Hace un par de años cuando comenzó a hablarse del tema de emergencia de Tongoy, nosotros como Radio Club La Serena, nos comprometimos a ayudarles en el tema de la comunicación, reclutamos gente y cuando ellos estuvieron preparados en la radiodifusión, obtuvieron su certificado, comenzamos a trabajar. Planteamos esta problemática al Consejo de la Sociedad Civil de las Telecomunicaciones (Subtel) y empezamos a planear cómo haríamos este trabajo, así le ofrecimos a la Séptima Compañía de Bomberos nuestros equipos y elaboramos en conjunto el sistema radial que estamos inaugurando hoy», contó.
Para Pedro Huichalaf, Subsecretario de Telecomunicaciones y quien visitó la región en su calidad de Ministro (s) de Transporte y Telecomunicaciones, esta iniciativa es muy importante porque deja de manifiesto el poder de la Sociedad Civil. «Este nuevo sistema de comunicación implementado por radiodifusores, es un claro ejemplo de cómo la sociedad civil, trabajando junto a las autoridades locales, puede mejorar la calidad de vida, y nos sentimos felices de seguir impulsando las Telecomunicaciones con Sentido Ciudadano, desde todos los ámbitos de trabajo».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre