Ratificación del CDT en inversiones de Salud depone paro en hospital de La Serena

0
59

fenats3_0Para concretar la subida del proyecto, se aunaron las voluntades del Gobierno central que dispuso de $50 mil millones para la obra, y también la del Gobierno Regional, que a través del CORE, ratificó el aporte de los $7.800 millones faltantes para el financiamiento total de la iniciativa.
Al mediodía de este miércoles 11 de noviembre, los funcionarios y médicos renunciados del Hospital San Juan de Dios de La Serena volvieron a sus funciones, tras 8 días de movilizaciones en busca de reponer el Centro de Diagnóstico Terapéutico en la cartera de inversiones del Ministerio de Salud.
Ernesto Jorquera, Director del Servicio de Salud Coquimbo, se mostró satisfecho con el término de las movilizaciones y explicó que si bien «al principio estaban exigiendo elementos más de prueba (documentos firmados) para retomar el trabajo, ahora ya entendieron que la voluntad del Gobierno central y el Gobierno Regional están disponibles para sacar adelante este proyecto. Por ello estoy muy contento, porque aquí está ganando la gente».
En términos de los pasos que viene para el CDT, la autoridad precisó que dada la fórmula del financiamiento mixto, se deben hacer ajustes en la ficha que comanda los gastos del proyecto y en paralelo se está trabajando en la subida de documentos al portal de compras públicas, para que apenas se tenga el decreto de asignación presupuestaria, la licitación se inicie en el menor tiempo posible.
Para resolver las atenciones suspendidas durante el periodo de movilizaciones, Jorquera destacó que «los médicos han establecido que en su vuelta al trabajo también van a generar condiciones para poder resolver esta mayor demanda que se nos generó en estos días por el efecto de que el hospital funcionó como un hospital de urgencia y de paciente crítico. Está trabajando el director (del hospital) y la línea de gestión clínica para tener un plan especial para resolver», concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre