Municipio gestiona ayudas a familias damnificadas por incendio en Vicuña

0
85

13Un total de  5 casas fueron afectadas en su totalidad luego de un incendio de proporciones que se registró en calle Condell, entre Chacabuco y O´Higgins, en pleno centro de la ciudad de Vicuña el día de ayer.
Debido a la intensidad de las llamas tuvieron que trabajar Bomberos de Vicuña, Paihuano y La Serena, además del apoyo de la municipalidad con su unidad de emergencia, el camión aljibe, también hubo ayuda de privados.
Así lo reflejó Mauricio Astorga, comandante del Cuerpo de Bomberos de Paihuano, quien indicó que el trabajo que se realizó fue evitar la propagación a las otras casas, pues había muchas que estaban comprometidas. «Las causas están en proceso de investigación, había un local de comida rápida, una mueblería, casas habitación, todas muy antiguas, que son de fácil combustión», sostuvo.
Por su parte, el capitán Sebastián Tapia, subcomisario de los Servicios de la Quinta Comisaría de Carabineros de Vicuña, hizo el llamado a tener precaución para evitar este tipo de situaciones. «El incendio se inició a las 18:30 horas, se propagó rápidamente debido al viento que siempre hay en este lugar. Es importante tener cuidado con los fuegos que se realizan al interior de las viviendas», resaltó.
Rafael Vera, alcalde de Vicuña, comentó que si bien «estamos consternados, comenzamos a trabajar de forma inmediata, nuestros funcionarios municipales fueron los primeros en llegar en términos de poder colaborar y recuperar algunos enseres, ya pasadas las horas, con nuestras asistentes sociales comenzamos el trabajo de llenado de antecedentes para acudir a todas las ayudas, del Ministerio de Vivienda, Gobierno Regional, ONEMI y la misma municipalidad. Así también la limpieza del lugar con nuestras maquinas», detalló el jefe edilicio.
Una de las afectadas fue María Rodríguez, vecina que explicó que habían perdido todo, pero que comenzaran desde ya a trabajar. «Agradecemos el apoyo de todos, en estos momentos estamos trabajando con el municipio para poder acceder a algunas ayudas, hay que comenzar de nuevo y ponerse a trabajar nada más», indicó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre