Gobierno Regional apoya a joven deportista para representar a Chile y la Región de Coquimbo en Mundial de Surf Adaptado

0
109

16Se trata de $2.500.000 provenientes de los fondos concursables del  Gobierno Regional, destinados a apoyar a un joven que, pese a su discapacidad, representará a Chile en el encuentro mundial que se desarrollará durante los primeros días de diciembre en La Joya, California.
«Yo partí en el surf hace ocho meses, en febrero de este año cuando me invitaron a participar de la escuela AdaptaSurf, momento desde el que nos preparamos para ir al nacional. Logré salir campeón en mi categoría, que es prono, y opté al beneficio de ser seleccionado nacional para representar a Chile en un mundial», así resume Miguel Ángel Rojas su aventura deportiva desde una silla de ruedas, que no lo ha limitado durante los últimos cinco años, sino todo lo contrario.
Hoy Miguel Ángel se prepara junto a su entrenador para participar del Mundial de Surf Adaptado, que se desarrollará entre el 8 y el 11 de diciembre en La Joya, California, participación para la que recibió apoyo financiero de parte del Gobierno Regional a través de sus fondos concursables, particularmente del fondo de Deporte Impacto Regional.
El Intendente de la Región de Coquimbo, Claudio Ibáñez, señaló que «Miguel es un gran representante para la región de Coquimbo, en este campeonato mundial van a participar ocho surfistas de Chile y él va como parte integrante además del Grupo de Personas y Amigos de la Discapacidad Club San Pablo, que presentó este proyecto. Nosotros como Gobierno Regional, comprometidos con la inclusión y por sobre todo con el deporte y el desarrollo de las habilidades y talentos, estamos apoyando esta importante iniciativa».
A tan sólo días de una nueva edición de la Teletón, el jefe regional destacó el compromiso y entusiasmo de este joven deportista, que permanece en silla de ruedas hace cinco años tras sufrir un accidente automovilístico. «Miguel es el ejemplo de que algunas personas pueden tener limitaciones físicas, pero lo más importante es la mentalidad, todo se puede lograr. Aquí además hay una voluntad de apoyo de parte de la región, del Gobierno, pero por sobre todo de las personas que luchan con la adversidad y son felices», agregó.
Tras recibir el cheque de $2.500.000 financiados por el Gobierno Regional para gastos de pasajes aéreos y estadía durante el torneo mundial, Miguel se mostró agradecido con el apoyo financiero, pues  «sin esto yo no podría ir a representar ni a la comuna ni al país en esta cita mundial. A puertas de viajar estoy un poco ansioso, pero me siento preparado y feliz, con ganas de representar a mi región y a Chile».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre