Claudio Rentería se reunió con concejales electos de Ovalle

0
79

10El próximo martes 6 de diciembre asumirán las nuevas autoridades comunales a lo largo del país. En el caso de Ovalle será el alcalde reelecto Claudio Rentería y los concejales Blas Araya, Héctor Maluenda Cañete, Carlos Ramos, Patricio Reyes Araya, Jonathan Acuña, Nicolás Aguirre, Jorge Hernández y Armando Mondaca.
Los ediles se reunieron con el jefe comunal y la Secretaria Municipal, Ana María Araya, con el fin de ultimar detalles, para la ceremonia en que recibirán sus cargos, que se desarrollará a las 12 horas en el Teatro Municipal de Ovalle.
En la ocasión, se acordó el día y la hora de las sesiones del concejo municipal, que, tras acuerdo, se determinó que el primer, tercer y cuarto martes de cada mes, cada uno de los integrantes del cuerpo colegiado, deberán reunirse a las 9 de la mañana en el Salón Auditorium Municipal. En este sentido, La Secretaria Municipal, Ana María Araya les indicó que el 2018 podrán hacer una modificación de los horarios y días del desarrollo de las sesiones ordinarias, si así lo estiman.
La asunción de los cargos se llevará a cabo, en el marco de la primera sesión del concejo municipal y las próximas reuniones se efectuarán los días 13, 20 y 27 de diciembre. Uno de los primeros desafíos que tienen las nuevas autoridades será la aprobación del presupuesto 2017, que deberá estar listo, antes del 15 de diciembre.

El alcalde Claudio Rentería indicó que «existe una muy buena disposición de los nuevos concejales por trabajar por el beneficio de nuestra gente. Esperamos tener una muy buena armonía dentro del concejo y así seguir contribuyendo para que Ovalle siga creciendo en todos los ámbitos».
Se les informó que pueden conformar comisiones de trabajo en el ámbito de Salud, Educación, Aseo y Ornato, entre otros.

En esta instancia, serán apoyados por los profesionales y jefes de departamentos de la entidad consistorial, quienes deberán proporcionarle toda la información solicitada sobre el funcionamiento del municipio. También se les dio a conocer la figura del denominado «Alcalde Protocolar», que será el encargado de reemplazar al alcalde Claudio Rentería, cuando se ausente, en actividades externas y en la presidencia del concejo municipal.

Este cargo lo ocupará Blas Araya, porque fue el que obtuvo la más alta votación en las pasadas elecciones del 23 de octubre.

El próximo martes 6 de diciembre cada uno de los integrantes del concejo municipal deberá jurar o prometer el buen desarrollo de su función por el periodo 2016-2020, de acuerdo a lo estipulado en la ley 18.695. Cabe destacar, que en la ceremonia se les entregará el Reglamento del Concejo Municipal, para que conozcan sus atribuciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre