Raymond recibirá el lunes la primera dosis de Eculizumab

0
87

7Este lunes por fin el pequeño Raymond Román de Ovalle recibirá este lunes el medicamento que tanto necesita para vivir.
Se trata del Eculizumab, considerado el medicamento más caro del mundo y que el pequeño necesita para superar una extraña enfermedad llamada síndrome hemolítico urémico atípico, que sólo lo padecen cinco personas en Chile, pero que su caso es el más grave.
La noticia fue recibida cerca del medio día de ayer por la madre del niño, Valery Contreras.Que permanece acompañando a su hijo que está internado en el Hospital Roberto del Río, donde el niño permanece hospitalizado desde el 20 de marzo.
«Estoy feliz, esta es la mejor noticia que me pueden dar, porque mi niño ahora tiene la esperanza de salir adelante y superar su enfermedad», contó Valery emocionada.
Durante lo que queda de esta semana, Raymond será sometido a una serie de chequeos y cuidados especiales, de manera de estar lo más preparado posible para poder enfrentar su tratamiento.
En el inicio de su tratamiento se le aplicarán dos dosis del Eculizumab, para luego someterlo a una completa evaluacón el 22 de junio, para chequear de qué forma reaccionan sus riñones ante este tratamiento.
Luego se esperará otros 15 días para volver a aplicar este medicamento, a la espera de un proceso que podría extenderse hasta por seis meses.
Después de ese tiempo, se estudiarán las posibilidades de someter al niño a aun trasplante renal, lo que podría darle una vida normal.
Raymond tiene 3 años y 9 meses y ha pasado gran parte de su vida en hospitales, afectado por las crisis que le genera su enfermedad.
Actualmente, se somete a diálisis todos los días, por periodos de 12 horas.
De acuerdo a lo manifestado por el equipo médico a la familia, es probable que en un plazo breve, el niño podría dejar de estar hospitalizado y podría irse a la casa de familiares en Santiago.
Pero deberá permanecer cerca del Hospital Roberto del Río para continuar con los tratamientos necesarios y para cualquier emergencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre