Reconstruirán Terminal Pesquero en dos pisos

0
43

5

«Acá estamos haciendo de maestro chasquilla, porque así avanza más rápido el trabajo». Esta declaración entregó a Diario LA REGIÓN el socio del Sindicato Independiente, del Terminal Pesquero de Avenida Costanera de Coquimbo, Juan Santander, refleja el sentimiento con que laboran en la reconstrucción del recinto los comerciantes de ese gremio y del Sindicato Los Delfines que sufrieron la pérdida total de 120 puestos y cocinerías de esa zona el 16S a raíz del terremoto y tsunami.
Santander, del local «Los Varones» explicó que el trabajo ha sido constante en lo que va de este mes, lo que ha permitido instalar pilares de acero para los nuevos puestos de venta, junto con la refacción de mesones y pisos entre otras faenas con financiamiento propio.
«Acá tenemos que trabajar los dueños mismos porque así avanzamos más rápido y abaratamos costos, porque hemos recibido algunas ayudas, pero en cuanto a materiales nosotros mismos estamos costeándolos, pero la idea es terminar lo más luego posible para volver a trabajar a fin de año cuando empieza el verano».
El locatario aclaró que ese plazo es la principal meta de todos los comerciantes afectados para volver a atender a público que permitir obtener ganancias para salir adelante con sus familias y sus trabajadores. «Queremos recibir de buena forma a los turistas que llegan año a año a pasar sus vacaciones acá y que también llegan a consumir nuestros productos y así poder salvar algo este año que ha sido muy malo para nosotros y para todos los que trabajan acá,, por eso queremos pararnos lo antes posible».
Respecto a la reconstrucción, Santander explicó que tiene un innovador diseño para un recinto de dos pisos en el sector que corresponde al Sindicato Independiente. «En mi caso y el de los demás compañeros de acá, tenemos locales de pescados y mariscos, entonces el cielo de nosotros digamos que lo donamos a los restaurantes, entonces hay acá una solidaridad y cooperación entre nosotros, entonces acá va a haber un cambio notable porque vamos a tener un segundo piso para que los dueños de restaurantes y sus empleados trabajen más seguros, por eso ahora estamos instalando perfiles de acero para darle buenos cimientos».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre