Redes sociales fueron útiles en los jóvenes para advertir de evacuación

0
48

2Una vez dada la alerta de tsunami en La Serena, los primeros en evacuar fueron los estudiantes de Inacap y la Universidad Central, cuyas sedes se ubican en la zona de inundabilidad, así como otros jóvenes que arriendan en los departamentos ubicados en este sector de la Avenida de Aguirre en dirección a la Avenida del Mar.

La razón es muy precisa, hicieron caso al mensaje que envió la Onemi y el Shoa  a cientos de números celulares, ya que en medios de las clases comenzaron a llegar masivamente los celulares, atendiendo de manera inmediata, incluso antes que llegara el llamado de Carabineros a través de los altavoces.

Asimismo, lo hicieron trabajadores y clientes que en esos momentos se encontraban en el Mall Puerta del Mar, siendo evacuados de inmediato. En el punto neurálgico de la Avenida de Aguirre con la ruta 5, se llegó a conformar un mar de gente, debido al importante número de personas que se dirigían a la zona de seguridad, que para ese tramo se ubica en la calle Pedro Pablo Muñoz, pero la mayoría optó por subir hasta Balmaceda, quedando un gran grupo apostado en el lugar mientras se levantaba la alerta.

Los beneficiados del lugar, que incluso eran entrevistados en plena madrugada por los canales de televisión, eran los comerciantes de los lugares cercanos, con venta de café y algunos comestibles para capear el frío y hambre.

También se notó colapso en las calles debido al transporte público. Micros llenas se dirigían a Coquimbo y la gente hacía esfuerzos por llegar rápidamente a sus hogares, lo mismo sucedía en las colapsadas filas de los colectivos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre