Refuerzan convenios con Universidad de San Juan

0
71

10Los alcaldes de Vicuña, Rafael Vera y de Paihuano, Lorenzo Torres, reafirmaron los convenios que permiten trabajar en aspectos de educación  con la Universidad Nacional de San Juan, Argentina. Incluye la posibilidad para jóvenes de esta zona de Chile reciban formación profesional gratuita.
Las municipalidades se comprometen por su lado, a entregar las condiciones para que los futuros alumnos tengan un lugar en donde vivir y contar también con ayuda para la alimentación.
Además recibirán a jóvenes universitarios argentinos que quieran venir a hacer prácticas profesionales.
El convenio ya tiene tres años. Vicuña ha enviado dos estudiantes y Paihuano uno a seguir educación superior. Además, un joven  vicuñense realiza carrera a distancia.
La Vicerrectora Académica de la Universidad Nacional de San Juan, Mónica Coca, resaltó la importancia de esta firma realizada hace tres años, pues ya ha tenido sus resultados, lo que es positivo para los jóvenes chilenos. «Esto nos confirma que las decisiones primarias que tomamos fueron las asertivas».
Para el Alcalde Vera, lo que se ha realizado hasta el momento es muy potente y también dice relación con la integración de ambos pueblos. «Para nosotros es un sueño, nuestra piedra angular de la gestión es la educación, por lo que este convenio nos tiene muy contentos».
Esta alianza incluye además el hecho que profesionales y técnicos, tanto vicuñenses como paihuaninos, puedan perfeccionarse en la Universidad de San Juan, una de las más prestigiosas a nivel sudamericano.
El alcalde Torres también manifestó su satisfacción y puso a disposición infraestructura en Montegrande para que estudiantes sanjuaninos puedan venir a realizar sus prácticas. «Esto que hemos logramos es algo muy importante, son herramientas que se le entregan a nuestros jóvenes».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre