Refuerzan la vacunación domiciliaria contra Covid-19

0
84

Minsal reporta que aún falta más de un 50% de adultos mayores en la región por ser vacunados.

Noventa y cuatro años tiene la señora Valentina Navea, de la comuna de Paihuano, quien acompañada por su hija Isabel recibió su vacuna contra el Covid-19 en su casa.
Esto es parte de la estrategia de vacunación domiciliaria para pacientes con problemas de movilidad, que fue reforzado por autoridades regionales, encabezadas por el Intendente Pablo Herman y el alcalde de Paihuano, Hernán Ahumada, quienes acompañaron esta inoculación.
«Tenemos un agradecimiento muy grande con que vengan del Cesfam a nuestro domicilio a vacunar a mi madre, porque yo la quiero tener muchos años más», dijo Isabel luego del procedimiento para proteger a su madre de este virus.
Al igual que la señora Valentina, ya son más de 3 mil adultos mayores con problemas de movilidad los que han accedido al proceso de inoculación domiciliaria en la región, lo que fue destacado por el Intendente Herman, «Aquí hay un ejemplo del trabajo que está haciendo el municipio y personal de salud, el esfuerzo de ir a las casas a vacunar a las personas, parte de un proceso ejemplar y tan necesario para proteger la salud y la vida de nuestras familias, sobre todo los integrantes más vulnerables, como nuestra tercera edad. Ahí radica justamente la importancia de respetar el proceso de vacunación, para que los adultos mayores que faltan vacunarse puedan hacerlo», señaló la autoridad regional.

Balance sanitario

En relación al balance sanitario, para hoy se informaron dos personas fallecidas por Covid-19 en la región, una de ellas de la comuna de La Serena y una de la comuna de Salamanca.

De igual manera el detalle de casos nuevos informa para hoy 146 casos, 47 de la comuna de La Serena, 41 de Coquimbo, 1 de Andacollo, 3 de Vicuña, 7 de Illapel, 2 de Canela, 1 de Los Vilos, 4 de Salamanca, 15 de Ovalle, 1 de Monte Patria, 2 de Punitaqui, 2 de otra región y 20 sin notificar en Epivigila. Con esto se llega a un total de 19.475 casos totales, de los cuales 752 se encuentran con contagio activo a nivel regional.

Por su parte, Edgardo González, director (s) del Servicio de Salud Coquimbo, entregó el reporte de hospitalizados producto del virus, señalando que «137 personas están internadas por Covid-19 y 50 se encuentran con requerimiento de ventilación mecánica: 12 en el Hospital de Coquimbo, 17 en el Hospital de La Serena, 17 en el Hospital de Ovalle y 4 en la Clínica Red Salud Elqui».

En cuanto al número de camas que presenta la región, la dotación es de 1.175, de las cuales 251 unidades se encuentran disponibles, lo que representa un 77% de ocupación general en toda la Red Asistencial. Referente a las camas de las Unidades de Pacientes Críticos, contamos con 18 camas disponibles, de las cuales 4 corresponden a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), que son aquellas que cuentan con ventiladores mecánicos, y 14 a la Unidad de Tratamiento Intermedio (UTI).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre