Sujeto que iba con su polola es ultimado de varios disparos a plena luz del día

0
1805

J.G.L.M., de 34 años fue baleado en la vía pública el mediodía de este viernes en el sector de Sindempart, en Coquimbo, cuando se desplazaba junto a su polola, y en ese momento llega un sujeto que extrae desde su vestimenta un arma de fuego y le propina varios disparos.

Escenario fue la esquina de Carlos Lorca con Avenida Alessandri, en Sindempart. Aparentemente en un ajuste de cuentas el victimario actuó con mucha seguridad, no dando tiempo de reacción a la víctima, J.G.L.M., de 34 años de edad, que caminaba con su pareja.
Herido de gravedad fue trasladado a la asistencia pública del Hospital San Pablo, donde pese a los esfuerzos médicos dejó de existir.

Vecinos, que pidieron reserva de sus nombres, señalaron a este diario que el autor de los disparos sería un joven conocido, a quien apodarían «El Piro».

Además la indagatoria establece que hubo una breve discusión solamente, sin riña, como también se descarta un enfrentamiento a balazos.

Otras versiones apuntan a que el autor de los disparos se habría aproximado sigilosamente a la pareja y apuntando al hombre disparó varias veces. Algunos dicen haber escuchado dos disparos, pero otros aseguran que fueron nueve, todos directo al cuerpo.

Consumado su propósito, el homicida escapó. J.G.L.M., fue auxiliado por su pareja y algunas personas que al oír los disparos corrieron en su auxilio.

Al recinto médico llegaron sus familiares y amistades, quienes no entendían los motivos del incidente que causó la muerte de una persona querida por sus vecinos.

Junto a su polola

En el sector, señalaron algunos vecinos -cercano al supermercado Unimarc, de calle Los Alamos- que es un barrio residencial bastante transitado, y que por eso cuando se oyeron los disparos se vieron muy sorprendidos.

La información entregada por el prefecto de Coquimbo, coronel Carlos Rojas, señala que «la víctima se desplazaba junto a su polola cuando en ese momento llega un sujeto que extrae desde su vestimenta un arma de fuego, y en un tiempo bastante inmediato le propina uno o más disparos a la víctima, que cae gravemente herido».

Aunque el autor del homicidio continúa con paradero desconocido, sostuvo el prefecto que «conforme a las características que tenemos de este sujeto, y un apodo que también manejamos, es que estamos desarrollando todas aquellas diligencias para poder dar con el paradero de esta persona».

Agrega el policía que «personal médico, conforme a sus protocolos, le entregó el auxilio y trató de reanimar a esta persona, pero lamentablemente fallece en el recinto médico porque estaba muy mal herida».

Sostuvo el coronel que por el momento «no se maneja el contexto del ilícito, pero el delito de homicidio es muy difícil de prever porque se suscita en momentos inesperados, en un acto cotidiano de las personas, donde uno de ellos toma la decisión de quitarle la vida al otro. No justifico con lo que estoy señalando que lo que haya sucedido es parte de la normalidad, pero si hablamos del contexto del homicidio, que a mí me ha correspondido muchas veces tener que abordarlo, se da por una situación del momento, de un impulso y que en este caso es lo que habría sucedido, porque no veo en este minuto que haya sido un homicidio premeditado».

El Ministerio Público dispuso a la PDI realizar aquellas pericias respecto a los hechos anteriormente sucedidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre