Refuerzan talleres con material didáctico para niños en Centros de Salud de Coquimbo

0
60

actualidad_1Juegos didácticos y otros implementos del programa Chile Crece Contigo, que ayudan a la recuperación de los pacientes infantiles, fueron recepcionados por el Municipio de Coquimbo para el Cesfam de San Juan.  También se beneficiará a los oros cinco Centros de Salud Familiares de Coquimbo.

El Alcalde de Coquimbo Cristian Galleguillos Vega junto a la Concejal Paola Cortes y el Director del CESFAM de San Juan, Manuel Suzarte, recibieron el material didáctico y hemos compartido con las mamás este momento».

Por su parte, el Director del Centro de Salud, indicó que  cuando se detecta algún riesgo en lactantes se derivan a esta sala para trabajar con ellos con test de diagnóstico y juegos en la parte lúdica, para que puedan aprender jugando con material que debe necesariamente, irse renovando».

También se trabaja con madres en el embarazo para preveer cualquier riesgo y cuando nacen se invita a todas, a controles de niño sano, donde pueden ser derivados a estas salas junto a sus padres quienes también reciben indicaciones sobre el cuidado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre