Región confirma 40 nuevos casos y recuperados ascienden a 284 personas

0
228

668 casos de personas con COVID registró ayer la región de Coquimbo luego que se sumaran 40 en las últimas horas.

Son 22 pacientes de La Serena, 3 de Coquimbo, 1 de La Higuera, 1 de Salamanca, 7 de Ovalle, 4 de Monte Patria y 2 de otras regiones. Además, se registran 381 personas con contagios activos, mientras que los recuperados llegan a las 284 personas.

Se mantienen 22 personas hospitalizadas: 6 en La Serena, 6 en Coquimbo y 10 en Ovalle. Doce de ellos conectados a ventilación mecánica (22 horas del domingo).

Respecto a casos positivos al interior de la red de asistencia regional, 14 funcionarios hospitalarios se encuentran contagiados, por lo que hay 59 personas con cuarentena preventiva. Mientras que en la Atención Primaria de Salud también se registran 14 personas positivas por COVID y cuarenta y nueve están en cuarentena.

Sobre las camas críticas, la red asistencial observa 11 camas disponibles de cuidados intensivos y 24 de tratamiento intermedio (…).

Los pacientes que se encuentran en hospitalización domiciliaria, controlados por personal, son 45, ocho de otras regiones en las UCI y 87 en residencias sanitarias».

El jefe de la Defensa Regional, general Pablo Onetto -en la foto-, destacó la baja de vehículos que pasan por las aduanas y disminución de detenidos por no respetar el toque de queda, especialmente el día sábado.

«En Pichidangui fueron fiscalizados 1480 vehículos y fueron devueltos 39. Mientras que en la aduana sanitaria de La Higuera fueron controlados 351 y devueltos 8 hacia el norte. En la aduana del aeropuerto La Florida se controlaron 3 aviones.

Con respecto a la cuarentena total, que corresponde al toque de queda que tuvimos ayer, en el caso de Elqui hubo 19 personas detenidas, en Limarí 7, y 13 en Choapa. La PDI fiscalizó a 97 personas que están cumpliendo cuarentena domiciliaria», comentó.

Respecto a los cinco internos en Huachalalume provenientes de Colina I, confirmados con Covid, el director regional de Gendarmería, coronel Leoncio Hidalgo, aclaró que desde su llegada han estado en módulos de aislamiento, por lo que no han entrado en contacto con la población penal local.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre