La Laguna registra 19% menos de nieve

0
66

ACTUALIDAD2El tercer frente importante que ingresa a la región bajo la figura de núcleo frío en altura, que luego de dos días de precipitaciones se retiró dejando nuevamente buenas noticias para los regantes con nieve en cordillera.

Sin embargo, el Gerente de la Junta de Vigilancia del Río Elqui, Dagoberto Bettancourt, llamó a la cautela al momento de evaluar las cifras, pues en La Laguna «el último frente arrojó una cantidad de 17 cm de nieve, totalizando 1 metro 10 cm, que corresponden a un 19% menos a la fecha respecto del año pasado, confirmando el comportamiento esperado, todos los expertos nos han dicho que este año va a ser similar o más pobre en precipitaciones respecto del año pasado y las cifras están confirmando ese mal pronóstico».

Estas precipitaciones afectaron de mayor manera al Limarí y al Choapa, con 22 mm de lluvia caída en Los Vilos, 10,5 mm en Illapel, mientras en el Limarí las mayores precipitaciones se dieron en La Paloma, con 10 mm de agua seguida por Combarbalá con 8,9 mm. En el Elqui, el frente afectó solamente a la cordillera, sin precipitaciones costeras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre