Región de Coquimbo, Chile,y La Palma, España, se unen en el turismo astronómico

0
57

turismoEn la ciudad de Madrid, España, por estos días se desarrolla la Feria Internacional de Turismo – Fitur 2016,  en donde nuestro país tiene una destacada participación.
Uno los productos que ofrece Chile para los miles de operadores, agencias de viaje y público general es el turismo astronómico.
Nuestra Región de Coquimbo tiene mucho que decir al respecto. El director de Sernatur, Alberto Duarte está en la feria y ha sostenido una serie de encuentros para definir líneas de trabajo con ciudades de Europa que también ofrecen turismo vinculado al recurso cielo.
Es así como la Isla de La Palma (Archipiélago de Las Canarias) y la Región de Coquimbo, sostuvieron una reunión con ese fin de concretar acciones propuestas en una alianza firmada en septiembre de 2015.
La consejera de Turismo del Cabildo de La Palma, Alicia Vanoostende, indicó que entre los objetivos propuestos está en «crear una red de destinos de astroturismo a nivel internacional».
La Palma, al igual que el Parque Fray Jorge de la Región de Coquimbo, combina su condición de reserva y destino Starlight, que le confieren un carácter y atractivo únicos en el mundo para la observación del cielo, con la presencia en la Isla del Observatorio Astronómico del Roque de los Muchachos.
«Estar en Fitur 2016 es una gran oportunidad para el turismo de la Región de Coquimbo.  Estamos estableciendo bases y vínculos para promocionar destinos y atractivos en el turista de larga distancia, aquel que permanece más tiempo y gasta más dinero cada vez que nos visita, enfocándonos  principalmente en el astroturismo, nuestro principal producto de exportación turística en mercados del hemisferio norte, y que se complementa muy bien, en un solo destino, fácil de reco-rrer, con nuestras experiencias turísticas de valles, reservas naturales, costa y cultura, las que simultáneamente debemos potenciar en calidad y diversificación», dijo Duarte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre