Región de Coquimbo pasó la prueba: Sin muertos en accidentes de tránsito

0
211

Fueron cerca de 10 días de celebración dieciochera y más de 200 mil personas las que llegaron a la región de Coquimbo. Y en cada uno de los puntos de festejo, además de las rutas y caminos principales, se desplegó una fuerte acción policial que arrojó buenos resultados a la hora de establecer un balance.

Diversas autoridades y servicios de la región se reunieron para dar a conocer el balance en materia de seguridad por la celebración de Fiestas Patrias. En el recuento, que fue encabezado por el gobernador de la provincia de Elqui, Gonzalo Chacón, se mostraron conformes con los datos entregados, «como gobierno estamos muy contentos por el balance que se acaba de realizar por Carabineros, Senda, Obras Públicas y Transporte», señaló la autoridad.

«A nivel nacional hubo un 40% menos de accidentes de tránsito, y a nivel regional menos de un 22%, y todo esto conlleva a que en la provincia y en la región no hubo fallecidos por accidentes de tránsito», detalló Chacón.

El gobernador además agradeció a la comunidad por haber escuchado todas las campañas de prevención que realizó el gobierno, además de «haber hecho caso en que beber y conducir no son compatibles», sostuvo.

Chacón detalló que ingresaron más de 45 mil vehículos y entraron más de 200 mil personas a las distintas fiestas, como San Isidro, Pampilla de Coquimbo, Quebrada del Jardín.

Consultado por el comportamiento de los visitantes, el gobernador lo calificó como positivo, «la gente ocupó el transporte público, cuando bebió no manejó, Carabineros realizó su labor en cuanto a fiscalizaciones».

«Ojalá que estas cifras en un futuro lleguen a cero», puntualizó Chacón.
Ramón Alvarado, jefe de la IV zona de Carabineros, detalló que «durante estas festividades registramos 55 accidentes de tránsito, en estos hubo 38 lesionados, lo que equivale a un 22% menos de accidentes con respecto al año 2018, y hay que destacar que no hubo ningún fallecido, comparativamente con el año pasado, cuando hubo dos».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre