Región de Coquimbo prepara maletas para Feria Internacional del Libro

0
54

ACTUALIDAD1La región de Coquimbo participará en la Feria Internacional del Libro de Santiago, uno de los eventos  culturales más importantes del país que se realiozará del 25 de octubre al 10 de noviembre en su versión 33.

El stand «Región de Coquimbo Poema de Chile», fue financiado con $20.000.000 desde la línea Alto Impacto del  Fondo de Cultura 2013, ejecutado por la corporación Otro Puerto.

El intendente Juan Manuel Fuenzalida destacó que «como Gobierno Regional estamos haciendo un doble esfuerzo, llevamos libros regionales y autores regionales, pero además estamos difundiendo lo importante que es la regionalización».

Entre las actividades locales destaca el lanzamiento del libro «Poema de Chile», obra póstuma de Gabriela Mistral, «Los Días y Los Años de Gabriela Mistral» de Marta Elena Samatán, «BARBECHO Historia de la Organización social de Villaseca» de Galo Luna Pena, todas iniciativas financiadas por el Fondo Editorial.

El presidente de la comisión de educación y cultura, José Montoya- en la foto-  destacó que desde el Consejo Regional se ha dado un impulso a la literatura y un respaldo permanente, tanto con el financiamiento de la edición de obras locales como en su difusión con este tipo de eventos.

En 2012, la región fue la única que tuvo representación en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

«Esto es un logro nuestro, como región. Hemos participado desde al menos 5 años en este evento y hoy somos la única región del país con presencia en la FILSA. Si a eso sumamos el Fondo Editorial, creo que es un doble valor para nuestra cultura», indicó Montoya.

FILSA, que se levanta en la ex Estación Mapocho.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre