Región de Coquimbo registra 5 nuevos fallecidos y otros 88 contagiados

0
846

La región registró 5 nuevos fallecidos, llegando un total de 74 personas que han perdido la vida a la causa de la enfermedad desde el inicio de la pandemia. Además, se contabilizan 88 nuevos contagios, 1.010 casos activos y 121 personas hospitalizadas producto del virus, cifra que sigue en aumento desde las últimas semanas.

De los fallecidos, 3 corresponden a La Serena, uno a Coquimbo y uno a Combarbalá.
En cuanto al balance sanitario, el seremi de Salud, Alejandro García, señaló que la región alcanza los 6.423 casos acumulados, de los cuales 1.010 se encuentran activos, y durante la última jornada hubo 88 casos nuevos de Covid-19.

Respecto al detalle por comuna, 25 son de La Serena, 39 de Coquimbo, 2 de Salamanca, 12 de Ovalle, 6 de Monte Patria, 1 de Río Hurtado y 3 casos sin notificación en el sistema Epivigila.

Desde la Seremía hicieron un llamado a la comunidad a continuar en esta cuarentena obligatoria y sólo saliendo con sus respectivos permisos. «Actualmente, nuestros fiscalizadores continuarán en calles junto al Ejército, Carabineros y la PDI para verificar el cumplimiento de las medidas preventivas», sostiene García.

El jefe de la Defensa Nacional en la regiónde Coquimbo, general Pablo Onetto, destacó el
trabajo de los controles. «Se han fiscalizado 35.454 personas en los puntos de control exterior, interior y pedestres desde el 30 de julio a las 22:00 horas al 31 de julio a las 22:00 horas, con un total de 33 personas detenidas en esta cuarentena», afirma.

Situación de la Red Asistencial de Salud La subdirectora de Gestión Asistencial del Servicio de Salud Coquimbo, doctora Alejandra Álvarez, informa que hay 1.186 camas, de las cuales
386 se encuentran disponibles, con una ocupación general del 67%».

De las camas disponibles, 35 pertenecen a las Unidades de Pacientes Críticos, divididas en
26 de la Unidad de Cuidados Intensivos, que son aquellas que utilizan ventiladores mecánicos, y 9 de la Unidad de Tratamiento Intermedio.

Hasta ayer habían 121 pacientes hospitalizados y 37 permanecen con requerimiento de ventilación mecánica. De los internados, 12 están en el Hospital de Coquimbo, 11 en La Serena, 1 en el Hospital de Ovalle, 12 en el Hospital de Contingencia y 1 en la clínica RedSalud Elqui.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre