Región de Coquimbo será sede de Encuentro Binacional de Educación Superior Inclusiva Chile – Argentina

0
62

uLa actividad se desarrollará en el Centro Tecnológico de la Facultad de Ingeniería (CETECFI) de la Universidad de La Serena, en calle Benavente 980. En ella participarán académicos universitarios y personeros de agencias públicas tanto de la Región de Coquimbo como de la vecina Provincia de San Juan, quienes serán los encargados de exponer las diversas experiencias en inclusión de personas con capacidades diferentes en instituciones educacionales a ambos lados de la cordillera. A partir de ello se establecerán talleres y grupos de discusión.
En la ocasión se pretende reunir a unos 150 profesionales vinculados con temáticas de discapacidad y personas con capacidades diferentes.
El evento es organizado por la Corporación Paso Agua Negra (CORPAN), con financiamiento del Gobierno Regional de Coquimbo, a través de su Fondo Social y Rehabilitación de Drogas 2015. Cuenta con el patrocinio de la Red de Educación Superior Inclusiva en la Región de Coquimbo (REDESIC), el Servicio Nacional de la Discapacidad (SENADIS) y la Universidad de La Serena.
El presidente de CORPAN, Jaime Pozo Cisternas, comentó que este encuentro forma parte de una interpretación amplia de la integración chileno-argentina, que va más allá de los meros intereses comerciales y se enfoca sobre materias de utilidad común en donde puedan surgir intercambios: “La Corporación Paso Agua Negra nació como una organización civil para apoyar a las autoridades en todo el proceso de la conexión binacional Coquimbo – San Juan, específicamente a través del túnel Paso de Agua Negra. Ese es un proceso que se está llevando a efecto, va muy avanzado, pero también a la corporación le interesa, porque es una organización de tipo cultural, que en este proceso de integración no solamente haya una óptica desde el punto de vista de los aspectos económicos, sino que también los intercambios sean de mayores proyecciones. Son sociedades las que se están comunicando; tenemos intereses educacionales, culturales, saber aspectos del turismo, conocer las organizaciones, de manera que eso nos permite enriquecernos para conocer modos distintos de pensar, de vivir”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre