Región de Coquimbo tiene cuatro representantes en mayor concurso gastronómico de Chile

0
411

Cuatro representantes de Elqui, Limarí y Choapa tiene la Región de Coquimbo en los Premios Fuego 2019, el más importante concurso gastronómico nacional, que busca reconocer a quienes en su trayectoria destacan en la valorización de la cocina de Chile.
La información fue entregada por la Dirección Regional del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), que convocó a una mesa público – privada, que seleccionó a los postulantes regionales.

Los competidores regionales en votación on line son Ricardo Pacheco (Vicuña, categoría formador gastronómico y trayectoria) y Eugenio Melo (Ovalle, categoría cocineros de Chile); y en votación por jurado, Agrocanela (Canela, categoría innovación) y Moscatel (La Serena, categoría aporte al desarrollo enogastronómico).

El certamen incluye votación on line, abierta al público en la página web www.premiosfuego.cl, explicando la directora regional de Sernatur que “llamamos a toda la Región a votar por Ricardo Pacheco, chef de Vicuña, con más de 40 años de trayectoria, un verdadero enamorado de la cocina de nuestra Región y del norte de Chile, y que ha sido gran formador de chefs y cocineros de Vicuña y del Valle de Elqui”.

“También invitamos a que apoyen en la votación a Eugenio Melo, chefo vallino que ha destacado por la difusión de la cocina chilena, por ejemplo, como presentador del programa Recomiendo Chile, de Canal 13, y que ha obtenido numerosas distinciones y cargos importantes en el mundo de la gastronomía nacional e internacional”, añadió Angélica Funes, directora Regional de Sernatur.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre