Rencilla entre vecinos terminó en homicidio en sector Lourdes de Vicuña

0
68

Una antigua rencilla entre dos vecinos en la localidad de Lourdes, distante 8 kilómetros al oriente de Vicuña, terminó con el homicidio de uno de ellos ayer en la madrugada.
Según lo informado por carabineros de la Quinta Comisaría de Vicuña, los hechos ocurrieron cerca de las 03:00 horas en la Quebrada Lastenia, en el sector 2 de Lourdes, cuando por disputas anteriores se entabló una discusión entre ambos en que Julio Macaya Canibilo (28) propinó golpes con una piedra en la cabeza de Carlos Latorre Mejías (42), dejándolo sin vida en medio del callejón de la quebrada antes mencionada y posteriormente se fue a su casa que está ubicada frente a la del occiso. Luego alrededor de las 08:30 horas un vecino del pueblo se percató del cuerpo sin vida de Carlos Latorre, casi frente a la casa de Julio Macaya, dando aviso a carabineros de la Quinta Comisaría, cuyo personal de servicio en la población acudió hasta el lugar y constató la veracidad de la denuncia.
Un testigo del crimen declaró a Carabineros respecto de quién fue el autor de la agresión y en base a esos antecedentes la policía fue hasta la casa de Julio Macaya, quien confesó su autoría en el homicidio de Latorre, siendo detenido en forma inmediata y trasladado hasta el cuartel de la Quinta Comisaría.
Horas más tarde por orden del fiscal Andrés Gálvez Kelly, se hizo presente el personal de la Brigada de Homicidios de la PDI de La Serena, que efectuó los peritajes pertinentes; y el Servicio Médico Legal de La Serena, el cual levantó el cuerpo sin vida de Latorre y lo trasladó hasta el SML para practicarle la autopsia de rigor. Paso el mediodía el fiscal ordenó que el presunto autor del homicidio, que había sido detenido por Carabineros en fragancia y confeso, pasara a disposición de la PDI.
Julio Macaya Canibilo, hoy domingo en la mañana será sometido a la audiencia de control de detención ante el Juzgado de Garantía, donde la fiscalía podría solicitar la ampliación de la detención por dos días más a fin de recibir un informe preliminar del Servicio Médico Legal de La Serena, para finalmente formalizar al detenido por el delito de homicidio simple e iniciar una investigación formal.
Vecinos del sector indicaron que Carlos Latorre era oriundo de Temuco, y hace varios años llegó al Valle de Elqui a trabajar en labores agrícolas de temporada, estableciendo su residencia en el pueblo antes mencionado. Debido a este lamentable hecho los festejos de celebración del Día del Niño, que se iban a realizar hoy domingo, fueron postergados para el próximo domingo 19 de agosto ya que, además, la conviviente del occiso forma parte de la Junta de Vecinos del sector. Cabe señalar que el sector 2 de Lourdes está ubicado a los pies del Cerro Peralillo, a 9 kilómetros al oriente de la ciudad de Vicuña.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre