Repartiendo ilusión

0
56

deportes 1Cuando hay pocas opciones para entretenerse, hacer  actividad física y alejarse de los problemas sociales que en las zonas rurales afectan a los niños, no hay nada mejor que hacer deporte.

Así lo entendieron en la Municipalidad de Coquimbo, que junto a la Corporación de Deportes decidió extender el proyecto de mini tenis a las localidades de Las Barrancas y El Peñon.

Enzo Valle, encargado del proyecto, cuenta que «la idea es promover el deporte no solo en la ciudad, si no también en las zonas apartadas. Los niños tienen talento y tienen derecho a soñar con ser grandes deportistas si se lo proponen, o simplemente recrearse en un lugar donde hay pocas opciones».

Valle cuenta que todo se inició en marzo, trabajando con 35 escolares de entre 7 y 14 años del sector rural, pero aclara que «este proyecto se viene realizando en la zona urbana desde hace 3 años».

La próxima meta es sumar a los padres, para que «también desarrollen actividad física. Las  mamás son participativas con los niños, pero queremos que las apoderados hagan deporte, rompan el sedentarismo y esta es una buena oportunidad».

Por su parte, el profesor Gustavo Collao de la Escuela G-115 de Las Barrancas precisó que «a estos niños les gusta mucho el deporte, la iniciativa ha sido muy beneficiosa, porque ocupan su tiempo libre en cosas positivas y no en la droga que es un flagelo que también está presente por estos lados».

Para ver en terreno el trabajo que se viene realizando desde inicio de año, fue hasta la multicancha de Las Barrancas el concejal de Coquimbo, Juan Alcayaga, quien quedó muy contento al ver el entusiasmo que ponen los niños y niñas por aprender los primeros pasos del tenis.

«La municipalidad siempre está apoyando el deporte y más aún  cuando beneficia a niños en una localidad que está más alejada. Ellos se entusiasman mucho con este tipo de iniciativas y por lo mismo vamos a seguir luchando para que se desarrollen», dijo Juan Alcayaga.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre