Reporteros escolares entrevistan a seremi de Educación

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ACTUALIDAD 3La iniciativa, organizada por la revista regional «Ajayu», tuvo como fin conocer el programa Educación Intercultural Bilingüe del Ministerio de Educación.

Un grupo de alumnas entrevistaron al seremi de Educación, Julián González, en el marco del taller denominado «Mini Reporteros Indígenas»; grupo de estudiantes de diversos establecimientos educacionales de la región que tienen como misión investigar y elaborar las propias noticias a través de la revista «Ajayu», medio de comunicación regional que difunde las informaciones más importantes en relación a la interculturalidad en la zona norte del país.

La iniciativa periodística surgió el año pasado en el marco de una campaña nacional destinada a estudiantes de educación básica, quienes participaron masivamente del proyecto escrito. En esta oportunidad, los alumnos entrevistaron al seremi de Educación, Julián González, quien respondió una serie de preguntas que tenían como objetivo conocer el programa ministerial Educación Intercultural Bilingüe (EIB), su impacto en la comunidad escolar a nivel regional y cómo se ha incorporado esta temática en la sala de clases.

Precisamente, el seremi de Educación, junto con destacar el importante rol que cumple este medio de comunicación escrito en la región, expresó que «fue una muy grata e importante visita de la revista «Ajayu»; la cual difunde todo lo relacionado con los pueblos originarios. A través de las estudiantes y la profesora nos solicitaron información en relación a cómo se está trabajando en el programa de EIB que promueve el Ministerio de Educación», dijo González.

Según la profesora de educación general básica y directora de la revista indígena «Ajayu», Carmen Clavijo, el apoyo constante que recibe del Ministerio de Educación ha sido clave para mantener vivo este taller y explicó que «la idea es que las chicas adquieran conocimientos periodísticos en torno a la interculturalidad y, en esta oportunidad, quisimos saber la opinión de la máxima autoridad educacional en la región con respecto a esta materia».

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