Representan a la belleza coquimbana y disputan el cetro de Miss Piel Dorada 2017

0
165

15Diez jóvenes que representan a la hermosura de la mujer coquimbana disputarán el cetro local del concurso Miss Piel Dorada México 2017, cuya ganadora competirá en el certamen nacional que elegirá a la representante chilena que viajará a la ciudad de Tapachulas del estado de Chiapas del país azteca para participar en la final internacional.
Luego de participar en un casting realizado este lunes en el balneario de La Herradura las 10 finalistas son Katrina Galleguillos, de 21 años; Victoria Helo, 23; Alejandra Melys, 17; Eileen Echeverría, 19; Katherine Troncoso, 22; Macarena Riquelme, 24; Jerusalén Salfate, 22; Javiera Toledo, 20; Francisca Ramírez, 22 y Alejandra Jiménez, 24 años.
El evento que cuenta con el apoyo de la Corporación de Turismo de la Municipalidad de Coquimbo, junto a la organización de Miss Piel Dorada encabezada por la directora del certamen Jacqueline Yanine, ya programaron el calendario de actividades del concurso que parte este sábado con un desfile de modas en la playa de Peñuelas, frente al Casino de Juegos.
De forma posterior las actividades del concurso continuarán con actividades deportivas de beneficencia con desfiles de modas en Tongoy y Guanaqueros, jornadas que concluyen el sábado 11 de febrero con la final que se realizará en la Plaza Vicuña Mackenna del Barrio Inglés.
Las agraciadas finalistas que ayer fueron presentadas en una ceremonia a bordo del Catamaran Corsario fueron felicitadas por el alcalde de Coquimbo Marcelo Pereira, que manifestó que este concurso junto con realzar la belleza de las coquimbanas permite hacer una difusión de las bondades turísticas de la comuna.
“Estas hermosas mujeres nos van a representar en varias actividades para el día 11 de febrero en el Barrio Inglés con el motivo de definir quién va a ser la representante de Coquimbo, que tendrá que medirse con otras representantes del país y ojalá Dios quiera que la ganadora sea una de nuestras jóvenes para que sea la representante nacional que vaya a México y por qué no decirlo soñar con que gane el Miss Piel Dorada Internacional 2017. Como alcalde estoy orgulloso de la gran belleza de nuestras mujeres y con ellas vamos a salir hacia el mundo hacia México para poder enviar una comisión hacia allá para difundir nuestra oferta turística para que todos vengan a conocer nuestra gastronomía y nuestros 56 kilómetros de playas”.

Representando a Tongoy la estudiante de la carrera de Preparación Física, Jerusalén Salfate, de 22 años, dijo que espera obtener el triunfo para dar una alegría a todos los habitantes del balneario. “Estoy feliz de representar a Coquimbo como lo hice en Miss Coquimbo 2016, y a Tongoy y estoy contenta porque puedo dar a conocer lo hermoso de nuestras atracciones turísticas también y sobre todo las coquimbanas que son todas muy lindas”.
Con gran experiencia en certámenes similares Katrina Galleguillos, 21, estudiante de Ingeniería Comercial del sector San Juan, manifestó que espera representar de buena forma a todos los habitantes de la comuna. “He participado en distintos concursos pero con valor agregado como el Miss Earth, que promueve el cuidado del medio ambiente, participé hace unos años en el Miss Coquimbo también y este concurso potencia el tema turístico de Coquimbo y mi idea, si gano, es apoyar a toda la comuna para que sea conocida a nivel nacional e internacional”.
Javiera Toledo, de 20 años, de Tierras Blancas, estudiante de Odontología, ex Miss Coquimbo 2015, comentó que quería repetir esa experiencia en vista del gran orgullo que le significó representar a la comuna. “Me inscribí porque éste no solo es un concurso de belleza que promociona al turismo y la gastronomía nuestra, además que tiene una gran cuota de acción social ayudando a quienes tienen grandes carencias”.
Para la estudiante de enseñanza superior Victoria Helo, de 23 años, la oportunidad de participar en este concurso le permitirá mostrar al mundo la belleza natural de nuestra comuna. “Si gano llevaré la cultura nuestra a la fase nacional para que todos conozcan los hermosos atractivos que tenemos acá como las playas que conozco bien porque yo participé anteriormente en Miss Coquimbo, pero ahora volcaré mi experiencia en este concurso que es nacional e internacional”.
Francisca Ramírez, de 22 años, modelo de profesión, destacó la gran convocatoria que tiene el concurso, lo que indica que junto a su compañeras son fieles representantes de la belleza de las mujeres coquimbanas. “Me enorgullece representar a la mujer de Coquimbo en esta oportunidad, vemos que todas las chicas son muy guapas y mi objetivo es ganar porque creo que tengo las cualidades para ser una buena representante de la ciudad y mi país”.
La relacionadora pública, Katherine Troncoso, de 22 años, expresó que también buscará alzarse con la corona para dejar bien puesto el nombre de Sindempart. “Yo quiero dar a conocer la cultura coquimbana, tanto en la fase nacional si gano ahora y como no en el concurso en México si soy elegida en la fase nacional y participé en Miss Coquimbo 2016, que si bien no gané me sirvió para tener más experiencia y para desarrollar mi carrera”.
También de Sindempart, Macarena Riquelme, de 24 años, manifestó que su máxima ilusión es llegar a la fase internacional del certamen. “Si llego a participar a México, dejaré bien puesto el nombre de la mujer coquimbana que es una mujer hermosa, fuerte, que vive en una comuna turística que también tiene grandes atractivos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre