Reservas hoteleras llegan al 82 % en Coquimbo

0
37

Una estadística de la Corporación de Turismo de Coqumbo estableció que hasta ayer había 82,9 por ciento de la reserva hotelera tomada en la comuna de Coquimbo.

Peñuelas, Guanaqueros, Tongoy y La Herradura son los sectores que presentan mayores índices de reservas en hoteles, hostales, apart hoteles y cabañas, incluso con algunos recintos totalmente ocupados.

Cifras alentadoras que van de la mano con los cerca de 220.000 turistas que se espera que arriben a la zona durante la semana de conmemoración patria, muchos de ellos listos y dispuestos para disfrutar de una nueva versión de la Pampilla de Coquimbo, la fiesta más grande de Chile.  «La invitación es vivir estas Fiestas Patrias en Coquimbo Puerto Lindo, contamos con panoramas para las familias, variados atractivos turísticos y 191 centros de hospedaje habilitados para los visitantes», dijo el alcalde, al anunciar estas cifras. Los esperamos en la tradicional Pampilla, la fiesta popular más grande del país, para conmemorar juntos un nuevo aniversario patrio. Asimismo, pueden visitar nuestro bello borde costero y disfrutar de las tradiciones culinarias, sabrosas recetas traspasadas de generación en generación. El llamado a celebrar con responsabilidad, para no tener hechos que lamentar, señaló la autoridad.

Para los amantes de los deportes náuticos, pueden visitar La Herradura, Totoralillo y Guanaqueros, que cuentan con stand up paddle, surf, kayak, velerismo y clases de buceo. Asimismo, Pan de Azúcar ofrece lo mejor de los sabores del campo y Tongoy hermosos humedales como Salinas Grande, Pachingo y Salinas Chicas, declarados Santuario de la Naturaleza, muy cerca de la bella caleta de Puerto Aldea. El patrimonio de la comuna es posible de recorrer en el Barrio Inglés y Guayacán.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre