Reunión por reiterados robos en Barrio Baquedano

0
337

Un detallado análisis del difícil momento que en materia de seguridad enfrentan los comerciantes y talleres del barrio Baquedano, de Coquimbo, hicieron dirigentes con funcionarios del área de seguridad del municipio y Carabineros.

El trabajo incluyó un puerta a puerta para entregar información sobre procedimientos en caso de situaciones de riesgo. También se insistió en que todos los delitos deben ser denunciados.

El presidente de la Asociación Gremial «AGRAYAC», Luis Aracena, agradeció la preocupación de las personas e instituciones que asistieron a la jornada. «Ahora nos sentimos más favorecidos… ojalá ya no estemos con la incertidumbre de que nos van a asaltar o van a robar nuestros negocios».

La sargento de Carabineros Delia Fernández, instó a hacer denuncias en caso de ser victimas de delitos. «Si la gente no lo hace, no podemos potenciar un sector para focalizar los servicios policiales».

El coordinador del Departamento de Seguridad Municipal de Coquimbo, Jorge Trevigno, explicó que esta jornada es una acción preventiva».

Junto a esto, el Departamento de Gestión Ambiental de Coquimbo realizó una encuesta sobre reciclaje, residuos y el tratamiento que se les debe dar, especialmente considerando lo cercano que está este barrio del Humedal El Culebrón, la idea es que en el corto plazo se pueda generar un Punto Limpio en el lugar junto a los propios locatarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre