Patricio Basso revela que universidad pública le pidió ayuda para acreditación

0
56

El ex secretario ejecutivo de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), Patricio Basso, reconoció ayer que fue contactado por una universidad pública para que la ayudara para su acreditación.

La universidad «me habló por teléfono y yo le dije que no iba a ayudarla en particular y que siguiera los procedimientos que estaban establecidos que era ponerlo por escrito», aseguró en TVN.

En esa línea, Basso afirmó que «querían hablar conmigo en persona y en privado, y eso yo no lo hago. Me dijeron ‘por qué no nos juntamos a almorzar’ y yo le dije que no me reúno a almorzar porque tú (quien lo contactó) estás en proceso de acreditación. «No me siento a conversar fuera de la CNA, eso se hace aquí dentro y en presencia de alguien», sostuvo.

Al ser consultado las razones de por qué no había informado sobre estos antecedentes, el ex funcionario de la CNA indicó que «puede provocar un daño innecesario sobre una universidad, que al final no tuvo ningún efecto su petición».

La revelación de Basso ocurre un día después de que el Ministerio de Educación solicitara a la fiscalía antecedentes de todos los planteles investigados en el caso de sobornos que afecta a la CNA.

La intención del Mineduc es evaluar la información para decidir si inician auditorías propias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre