Ricardo Cifuentes y Luis Moncayo integran Comisión para Profundizar la Regionalización

0
58

9Los conocidos en nuestra región, Ricardo Cifuentes Lillo, ex Intendente y actual Subsecretario de Desarrollo  Regional; Luis Moncayo, ex Seremi de gobierno y Vicerrector de la U Central en La Serena y el ex Rector de la ULS Enrique Von Baer, integran junto a una veintena de personas la Comisión Asesora Presidencial para Profundizar la Regionalización, iniciativa que está entre las primeras cincuenta medidas del gobierno de la Presienta Michelle Bachelet.

La comisión es presidida por Esteban Valenzuela,  Dr. en Historia Contemporánea de la Universidad de Valencia y actual Director del departamento de Ciencia Política y Relaciones Internacionales  de la Universidad Alberto Hurtado y como vicepresidente, Heinrich Von  Baer, presidente de Conadere – Fundación Chile Descentralizado y ex presidente Agrupación de Universidades Regionales.

También hay ex alcaldes, cientistas políticos, abogados, Dr. en Historia Contemporánea, entre otros.

Los integrantes de la comisión, elegidos por la Presidenta Michelle Bachelet, deberán generar una estructura interna y definir las comisiones, temáticas, contenidos y la modalidad de trabajo, con el apoyo de la Subsecretaría de Desarrollo Regional, que encabeza Ricardo Cifuentes.

Los contenidos de la propuesta deberán considerar la opinión de los ciudadanos y sus organizaciones, que serán recogidas mediante la realización de, al menos, un seminario en cada una de las regiones del país.

Al mismo tiempo la Subdere deberá apoyar la implementación de una plataforma tecnológica, que permita informar sobre los avances y actividades de la comisión, además de recoger las consultas de la ciudadanía.

Está comisión es parte de las iniciativas que buscan una efectiva descentralización y está incluida, dentro de las primeras 50 medidas comprometidas por la Presidenta Michelle Bachelet, para sus primeros 100 días de gobierno.

Comisión, que se complementa con los planes especiales para Regiones Extremas Magallanes, Aysén y Arica; Los Planes de Desarrollo para Territorios Rezagados y los estudios de Sistemas de Transporte Integrado para las principales ciudades del país. Todas estas iniciativas, encabezadas por los propios gobiernos regionales, con el apoyo logístico de la Subdere.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre