Río Hurtado tuvo 4 ceremonias en distintos establecimientos educacionales

0
50

actualidad_3El 21 de mayo, o Día de las Glorias Navales, es la instancia en que los alumnos manifiestan con alegorías y actos simbólicos una nueva celebración del Combate Naval de Iquique. Por ello, el Alcalde de Río Hurtado, Gary Valenzuela, instruyó a funcionarios municipales estar presentes en cada una de las ceremonias que tuvieron lugar en los distintos establecimientos educacionales, iniciándose el pasado viernes. Este lunes 20 de mayo, el alcalde se trasladó hasta la localidad de El Romeral, donde su profesor y sus siete alumnos, dieron muestras artísticas en el contexto del combate naval de Iquique.

Más tarde, fue la alejada localidad de El Chañar quienes presentaron diversos números en alusión a esta fecha, con poemas, con la interpretación de la canción «Que canten los niños», por los propios alumnos, siendo un momento de emotividad para los presentes.

«Con mis 12 alumnos, hemos logrado hacer ésta y diferentes actos artísticos, con el alma y el corazón, y por sobre todo el respeto a los valores patrios»,  aseveró el director de la Escuela de El Chañar.

Este 21 de mayo, las localidades de Samo Alto, El Espinal, Fundina, San Pedro y Tabaqueros, siendo celebraciones donde los actos patrióticos marcaron una jornada donde los niños fueron sus principales protagonistas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre