Nuevo Plan Paso a Paso: Todas las comunas estarán en Bajo Impacto Sanitario desde el jueves

0
137

En una nueva actualización del plan Seguimos Cuidándonos Paso a Paso, se informó que todas las comunas de la región estarán en «Fase Verde» de Bajo Riesgo Sanitario desde este jueves, lo que, entre otras medidas, permitirá el uso de mascarilla voluntario en ambientes al aire libre, con más de un metro de distancia con otras personas. Por otro lado, se notificaron 73 casos nuevos en la región.

Desde el jueves 14 de abril a las 05:00 de la mañana, todas las comunas de la región estarán en la Fase Verde de Bajo Impacto Sanitario, nuevas medidas que, según informaron desde el Ministerio de Salud, tendrán una revisión periódica y habrá tres ejes que determinarán el estado de cada comuna o provincia.

Estos criterios son la circulación viral para cada provincia, la capacidad de respuesta del sistema de salud e indicadores de vacunación contra el Covid-19, por lo que el avance de la inoculación será clave para obtener mayores libertades.

«La región ha quedado calificada como de bajo riesgo en impacto en la salud de la población. Esto es una oportunidad para la región, ya que va a permitir mayor libertad a algunos sectores, pero también de responsabilidad, ya que tenemos que mantener medidas como el lavado de manos, el uso de la mascarilla en espacios cerrados y abiertos donde no exista un metro de distancia, y la vacunación», explica la seremi de Salud, Paola Salas.
La Fase de Bajo Riesgo Sanitario, tal como informó la autoridad de Salud, es la de menor restricción dentro de las 3 etapas centrales del Plan Paso a Paso, también determinada según niveles de presión sobre la red asistencial, la circulación viral y la prevalencia de enfermedad grave y fallecimiento.

El uso de mascarilla será obligatorio en todo espacio abierto donde no se pueda mantener una distancia física mayor a un metro, y siempre obligatorio en todo espacio cerrado. Se exigirá además el pase de movilidad.

También se podrán realizar reuniones en espacios sin restricciones de aforo ni distancia física. Todas las personas deberán mostrar su pase de movilidad. Se permitirá realizar eventos masivos sin restricciones de aforo, aunque siempre con mascarilla y pase de movilidad.

Todas estas medidas se harán efectivas a partir del próximo jueves 14 de abril, a las 05:00 horas.

Balance Sanitario

En relación al informe diario, se notificaron 73 casos nuevos en la región. De ellos, 7 casos corresponden a la comuna de La Serena, 24 a Coquimbo, 5 a Vicuña, 2 a Illapel, 2 a Canela, 10 a Ovalle, 1 a Combarbalá, 2 a Monte Patria, 3 a Punitaqui, 1 de otra región y 14 casos sin notificar.

Con esto se contabiliza un total de 125.102 casos acumulados desde el inicio de la pandemia, con 499 contagios activos a nivel regional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre