RN: “En Andacollo está definido apoyo de Chile Vamos a candidata única: Ángela Guerra”

0
64

El presidente regional de Renovación Nacional, Emilio Lazo, se refirió a una inserción publicada en la prensa el día domingo y en diversas redes sociales referida a la elección municipal, específicamente sobre la candidatura a alcalde de Andacollo y recolección de firmas de un militante.

Lazo sostuvo que Renovación Nacional en su estructura operativa mantiene la anterior modificación del mapa electoral del país, es decir “seguimos siendo Distrito 7, 8 y 9, y estos a su vez en Directivas Comunales, los que a su vez integran los consejos de distrito y comunas, cubriendo con ello las 15 comunas de la Región de Coquimbo. Es ahí, en dichas instancias, donde se adoptan los acuerdos del Partido democráticamente”.

Agregó que el Consejo Regional es la máxima instancia de RN, y lo constituyen los Consejeros Generales elegidos democráticamente, que representan a cada Distrito, además por diputado y la Directiva Regional. “Para el efecto de las candidaturas, donde el Consejo Regional funciona como Comité Electoral, fue convocado por escrito acorde a lo estipulado en nuestros Estatutos, que norman y cautelan el normal funcionamiento del Partido, reuniéndose el 14 de marzo en Ovalle, donde cada Presidente Distrital informó la composición de nóminas de candidatos a alcaldesas y alcaldes, además de concejales; resuelto en respectivo proceso, oportunidad además donde por unanimidad se proclamó a Adriana Peñafiel Villafañe como candidata a Gobernadora Regional”.

El timonel de RN regional explicó que integra la Coalición Política Chile Vamos junto a la UDI, PRI y EVÓPOLI, donde también se logran diversos acuerdos.

EN VICUÑA MARIO OROS

“Si bien aún no se analiza el tema de otras comunas para el análisis de postulaciones a las alcaldías, ello no constituye impedimento alguno para señalar en acuerdo con los otros partidos que los candidatos a alcaldes en situación de independientes para Andacollo y Vicuña son Ángela Guerra y Mario Aros, respectivamente, mientras que en Paihuano sigue nuestro irrestricto apoyo al alcalde en ejercicio y militante RN Hernán Ahumada”.

Emilio Lazo puntualizó que Renovación Nacional no está disponible para producir un fracaso electoral en ninguna de las 15 comunas de la Región de Coquimbo, por
lo que se debe “trabajar en unidad, cumpliendo los compromisos y siguiendo los estatutos internos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre