Roban $115 millones a mariscadores tras pincharles neumático

0
63

8

En la tarde de ayer miembros de la organización sindical de trabajadores del mar de Punta de Choros, en la parte norte de la comuna de La Higuera, fueron víctimas de robo o asalto en La Serena por un banda que usó la técnica del pinchazo.
Los trabajadores   momentos antes habían retirado el dinero desde una de las sucursales del Banco de Chile y del  Banco Santander de Coquimbo, en total 115 millones de pesos.
Ese dinero era fruto de varias jornadas de trabajo en la extracción y venta de locos.
El caso es que fueron asaltados en La Serena por una banda de a lo menos tres delincuentes, quienes de forma previa les habían pinchado un neumático a la camioneta en que viajaban los mariscadores al norte.
Los atracadores habrían estado siguiendo a los mariscadores desde que salieron de los bancos en Coquimbo.
Finalmente cuando  la camioneta con el dinero se aproximaba a calle Libertad en La Serena donde tendrían que hacer diligencias en un taller mecánico que repara motores fuera de borda, la camioneta tuvo el percance del pinchazo, instante en el que  los ladrones se acercaron para, supuestamente, brindarles ayuda.
Pero escondían otras intenciones. Mientras uno distraía a los mariscadores, otros se aprovechaban del momento para sacar el dinero y luego emprender la fuga.
A pesar del shock, los asaltados avisaron a la Policía de Investigaciones, PDI, institución que   inició las pesquisas para dar con el paradero de los ladrones.
Los primeros indicios señalan que las víctimas habrían sido detectadas por los autores del robo al interior de las sucursales bancarias, dato que entregaron a sus cómplices a los que describieron las características de la camioneta y de sus ocupantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre