Roban dos vehículos y retienen a la esposa del fiscal jefe de Coquimbo

0
101

La banda «Los Maliciosos» de población Antena, de La Serena, serían autores del robo de dos vehículos y la retención de la esposa del fiscal jefe de Coquimbo, en un hecho delictual perpetrado  el viernes en horas de la noche en la casa del fiscal jefe de Coquimbo, Claudio Correa Morales, sector Cerro Grande, en la capital regional.

Los delincuentes, cuatro,  ingresaron al domicilio d el condominio San Damiano, estando la familia en el interior. Iban provistos de una escopeta y armas blancas.

El propio fiscal Correa explicó posteriormente que los amenazaron con extrema violencia. Estaba  junto a su esposa, parientes e invitados.

Correa, quien recientemente asumió la jefatura del Ministerio Público en Coquimbo, estaba en una celebración familiar. Al sentir ruido salió a ver qué sucedía y se encontró con que un antisocial trataba de forzar una ventana. Al ser descubierto este lo intimidó con la escopeta que portaba, mientras otros tres sujetos provistos de armas blancas, se sumaron al acto intimidando al fiscal, obligándolo a entrar a la  casa.

Ahí, amenazaron a las 14 personas de la familia que compartían.

Las víctimas fueron llevadas al dormitorio matrimonial, donde los siguieron amenazando con agredirlos.

Luego, la banda comenzó a registrar las habitaciones desde las que sacaron electrodomésticos, computadores, joyas y otros objetos de valor todo avaluado en 20 millones de pesos.

Ese  botín fue cargado por los delincuentes en un auto Toyota modelo Yaris y un todoterreno del año, sin patente, marca Chevrolet modelo Travel, también  de propiedad del dueño de casa, y no conformes con todo aquello,  obligaron a la esposa del fiscal Correa, a acompañarlos en la huida.

La señora fue retenida durante el desplazamiento que  duró unos 20 minutos, hasta que los  individuos decidieron dejarla abandonada ilesa en el camino que lleva al sector Huachalalume.

 

ACCION POLICIAL

 

El Subprefecto de la PDI,  Guillermo Namor,  explicó que con los antecedentes aportados por las víctimas lograron determinar la identidad de uno de los posibles perpetradores del delito.

Sería un sujeto con domicilio en la población 17 de Septiembre de La Serena, casa que fue allanada. Encontraron  la escopeta usada en el robo. Dos menores sospechosos que estaban en el inmueble fueron apresados.

Ambos detenidos de 14 y 16 años fueron  puestos a disposición del fiscal de turno, que los dejó citados a declarar al Ministerio Público.

Además en el mismo barrio encontraron el Toyota abandonado tras haber caído a una quebrada del sector.

En diligencias posteriores en la misma población  la Biro, capturó a uno de los asaltantes,  B.F.V.C., de 17 años que fue reconocido por las víctimas, miembro de la banda de La Antena, «Los Maliciosos».

«Esto fue tras una ardua persecución a pie en que resultó lesionada una funcionaria con una lesión leve en una mano en un forcejeo con el sujeto. Este detenido que lideraba la banda es el mismo individuo que manipuló la escopeta con la que intimidó la fiscalía y a dos de sus sobrinas», señaló Namor.

El apresado cuenta con antecedentes penales por porte de arma de fuego  y homicidio frustrado.  Comparecerá hoy en el Juzgado de Garantía para ser procesado.

Consultado por las diligencias para apresar al resto de la banda «Los Maliciosos» el  jefe policial dijo, «estamos buscando a un cuarto sujeto el cual habría salido de la región».8 8 (1)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre