Rodeo Aniversario de Ovalle

1
14

Las delegaciones participarán en el Desfile Oficial de Aniversario, que se llevará a cabo el próximo 21 de abril en la Plaza de Armas. Esta actividad se desarrollará los días 21 y 22 de abril en la Medialuna de Ovalle y contará con los mejores representantes de esta disciplina del país.
El rodeo también se hará presente en las celebraciones del aniversario de la capital limarina, los días 21 y 22 de abril, donde la Medialuna local se llenará de colorido con la realización del Rodeo Aniversario de Ovalle, que congregará a 15 asociaciones del país, desde el denominado «Norte Grande» hasta Osorno.
El evento corralero, como es tradición, se adhiere a las actividades que realiza el municipio, para celebrar el aniversario de la ciudad. «Iniciaremos el rodeo de primera categoría con la Serie Criadero a las 8:15 de la mañana» indicó el presidente del Club de Rodeo Chileno de Ovalle, Justo Abel Barrios.
Se trata de una instancia Interasociaciones, lo que significa que estarán presentes delegaciones de todo el país, las cuales llegarán el viernes 20 de abril, ya que el sábado 21 participarán en el Desfile Oficial Aniversario, que se desarrollará en la Plaza de Armas, desde las 11 de la mañana.
El programa de actividades se iniciará el 21 de abril con la primera jornada, desde las 8:15 horas con la Serie Criaderos, Serie Caballos, Serie de Yeguas y a las 15 horas se llevará a cabo la Serie Potros y la Primera Serie Libre.
El domingo 22 de abril la competencia se inicia a las 9 horas con la Segunda Serie Libre. Luego a las 15 horas comienza el Movimiento de Riendas y a las 15:45 se inicia el Sello de Raza y a las 16 horas se desarrollará la Serie de Campeones.
Cabe destacar, que las entradas para los niños y los adultos mayores serán gratis. Además, durante los días del rodeo se instalará una feria artesanal, la cual ofrecerá a los visitantes productos típicos de la zona y también artículos utilizados por los huasos para este tipo de competencias.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre